domingo, 3 de enero de 2016

REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO: LAS 3R Y OTRAS PROPUESTAS

Resultado de imagen para REVOLUCIONAtender las 3R en este momento histórico es el primer paso para superar la catarsis colectiva. Desde el 7 en la madrugada los venezolanos simpatizantes de la revolución Bolivariana recibimos un golpe en la  moral, pero esto no puede  convertirse en el lamento eterno 

Rubén Darío Roca.-

La revisión debe estar fusionada con la autocrítica comprendiendo que estos dos términos son elementos de carácter liberador; no debe hacerse critica sin propuesta ni tampoco caer en la revisión momentánea, es decir, o construimos objetivos claros desde la política, la historia y el pueblo o tapamos el sol con un dedo poniéndole parches al error.
Rectificar con bases sólidas es atender al llamado de la historia, que invita a convertimos en Hugo Chávez en todos los escenarios, en todos los sentidos, en todas las propuestas y en la vida misma, hasta llegar a multiplicarnos por miles para poder tener un reimpulso que solo conocerá los horizontes de la victoria y el éxito.
Debemos todos y todas ser partícipes de la consolidación de las 6 conclusiones que presentó el presidente Nicolás Maduro,  luego de la plenaria extraordinaria del III Congreso Socialista del Partido (PSUV).  Eso sí, participar con estrictos criterios para enrumbar el buen cumplimiento del Plan de la Patria y de los nuevos objetivos.
La reunión con los  Consejos Presidenciales del Poder Popular debe ser permanente, no debemos caer en los mares de las coyunturas, si solo nos reunimos en función de la actualidad no tendríamos moral para luego enfrentar las nuevas batallas. Desde los consejos presidenciales se deben elevar propuestas que signifiquen la rectificación y el reimpulso automático,  esto será descomplicado si poseemos suficientes fundamentos históricos como para argumentar y desmontar. Sin duda alguna estos elementos deben estar acompañados de la valentía  que hace que nos olvidemos del mito “Si lo digo me desaparecen”; es necesario enfrentar lo que está mal encaminado por ejemplo: Atreverse a decir que “El corazón Llanero” no dignifica ni reconoce la historia de la música y el joropo venezolano, no es más que defender nuestra idiosincrasia y reconocer que el joropo siempre ha sido una estrategia de lucha y que ahora equivocadamente, lo están convirtiendo en el mejor amigo del capital y la dominación. 
Instalar el Congreso Económico de Pensamiento socialista: Propone el estudio de la economía en todos los términos. No se puede hablar de socialismo si no entendemos el capitalismo, no se puede hablar de economía sin propuestas de producción que aporten a la consolidación de una economía estable, con objetivos que beneficien a la clase obrera y trabajadora. Leer a Rodolfo Quintero, para entender la cultura del petróleo; leer a Miguel Jaimes, para entender la cultura del Petróleo y leer a Hugo Chávez, para comprender y ejecutar  los nuevos modelos de producción socialista. Buscar el significado de opresor y oprimido y jamás convertirse en el que oprime, la lucha es por la liberación y por acabar con la guerra económica que corrompe al pueblo. 
Sesión permanente de trabajo para la contraofensiva revolucionaria: Las contraofensivas se generan redoblando el trabajo, no hay que descansar ni un minuto, Estados Unidos necesita a Venezuela en crisis y nuestra tarea es trabajar con banderas, sonrisas, propuestas, señalamientos, articulaciones, libros, logros, misiones y visiones para dar una contraofensiva eficaz que derrote al imperio, el mismo que  subestima la conciencia de los venezolanos y venezolanas. 
Renovar la comunicación revolucionaria: Esta tarea no es exclusiva  de la  Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV. Todos los venezolanos y todas las venezolanas deben convertirse en comunicadores y comunicadoras, ir casa por casa explicando lo que significa la estructura del poder legislativo y desmontar toda la información que manipula los medios de comunicación fascistas. No hay que olvidar nunca que la derecha anda en búsqueda de la desestabilización comunicacional promoviendo su campaña del despiste. Tenemos un CNN que bombardea a Venezuela, tenemos un Caracol TV que bombardea a Venezuela, Tenemos una Patilla y cualquier cantidad de medios de comunicación que pretenden la manipulación mediática. Ante esta situación  no podemos seguir esperando los sábados para ver a Mario Silva haciendo el trabajo que le corresponde hacer a todos los que estamos comprometidos con el proceso revolucionario. El sistema nacional de medios públicos es el motor fundamental de la contrapropaganda y el desmontaje. pero este motor solo funcionara bien si olvidamos los magazines, las novelas y videos musicales que aportan más a la dominación que a la liberación. 
Implementación del Gobierno de Eficiencia en la Calle: Asumir el Gobierno de calle para escuchar al pueblo, atenderlo en todos los niveles y olvidarse de esa vacilación derechista y cuarto republicana donde solo algunos privilegiados pueden acercarse a nuestros dirigentes. 
Reimpulsar la rectificación a todos los niveles: La Repolarización, repolitización y reunificación no son más que el sinónimo de la unidad por la lucha para que se convierta en victoria.  Las 3R al cuadrado son Hugo Chávez multiplicado en el pueblo, vamos todos hacer la revolución desde la catacumbas para poder revisar, rectificar y reimpulsar como lo ordena Nicolás Maduro y darle muerte política a todo lo que corrompe la Revolución Bolivariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario