domingo, 28 de febrero de 2016

CON MERCANCÍA VALORADA EN MÁS DE 300 MIL BS EL GAES CAPTURÓ A “BACHAQUERO” EN EL MIRADOR

Con productos de aseo personal y de primera necesidad, valorados en más de 300 mil bolívares, un presunto “bachaquero” fue detenido en El Mirador por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros -Gaes- Táchira, al momento que en un vehículo se dirigía a la frontera colombo-venezolana.


El procedimiento  lo practicaron en horas de la madrugada de ayer, entre las 4:30 y 5 a.m., al momento que efectivos de la Sección Central del Gaes, cuya nueva sede funciona en el puesto de  control El Mirador, se percataron que algo irregular ocurría cuando observaron  que un Caprice, procedente de San Cristóbal, iba abarrotado de productos,  a tal extremo que prácticamente solo quedaba espacio para el conductor, por lo que decidieron saber de qué se trataba, solicitándole al chofer que se detuviera.

Una vez comprobaron que el conductor no enseñó la  necesaria y  respectiva documentación que amparara  la legal procedencia y destino de los productos de la cesta básica que transportaba, fue automáticamente detenido de manera preventiva.

Fue identificado como H. Jaimes, de 25 años de edad, vendedor informal, domiciliado  en Palotal, municipio Bolívar, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía  Séptima del  Ministerio Público, al igual que los productos retenidos.

En el vehículo Chevrolet Caprice,  azul, placas AB419ER, se incautaron de: 360 unidades de jabón en polvo de 1 kg; 56  tubos de crema dental de 150 ml; 50 ambientadores en aerosol de 360 cm3; 367 desodorantes, de diferentes marcas y presentaciones; 7 mil 303 unidades de máquinas de afeitar, de diferentes marcas y presentaciones; mil 362 unidades de champú para el cabello, diferentes marcas y presentaciones; 336 unidades de mayonesa, mercancía  que, valorada a precio regulado, asciende a 301 mil 372 bolívares.

La poca información que H. Jaimes  suministró a los militares daba cuenta de que en las adyacencias del Sambil, en la autopista Antonio José de Sucre, le habían entregado el vehículo, ya preparado, y que su trabajo sería sencillamente movilizarlo a la frontera.  No contaba con que la presencia del Gaes en El Mirador echaría por tierra su propósito.

El comandante del Gaes-Táchira agregó que los productos retenidos, una vez se cumpla con el proceso judicial, quedarían a disposición de la Sundee para su distribución a la colectividad en general, a través de una venta controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario