LA MUÑECA DE NINA + FOTOS

cubadebate.cu

Carlos Yohán Cruz Martínez es un médico pinareño, residente en el reparto Hermanos Cruz. Desde hace más de un año brinda sus servicios solidarios en Belo Horizonte, Brasil, como parte del programa Mas Médicos, impulsado por la presidenta Dilma Rousseff.
Cada día vive allí escenas de dolor, instantes de alegría, momentos de agradecimiento. A solicitud de Cubadebate, comienza a compartir con nuestros lectores algunos de esos hechos cotidianos que ha vivido el Dr. Carlos Yohán en su consulta. Hoy lo hacemos con una fotohistoria.

Nina es una pequeña de 9 años, la madre la abandonó y el padre queda responsable de ella. La conozco al llegar a Brasil; en consulta, supe de su carencia afectiva y situación social. El padre se llama Edson( persona obrera y educada) , ella se llama verdaderamente Ana Carla.

El pasado 22 de febrero le regalé una muñeca. Nina lloró de emoción, porque es la primera muñeca que tiene en su vida. Después su rostro se llenó de risa y felicidad.


Nina y su muñeca
Nina y su muñeca
Carlos Yohán, Nina y la muñeca
Carlos Yohán, Nina y su muñeca
Feliz al salir de consulta!! Como dicen los católicos, y quienes tenemos Fe, la Nina estaba vestida igual igual a la muñeca que recibió…Fíjense en las ropas
Nina y su muñeca vestidas iguales
El viernes 26 en la mañana,  la niña de la muñeca estaba sentada en la rampa de entrada del puesto médico; justo al frente de mi ventana. Allícanta y repite todo lo que la muñeca tiene programado en su sistema.Nina canta con su muñeca frente al consultorio
En ese instante ella no percibe que yo la estaba mirando.
Al notar mi presencia…
La alegría de Nina
Fue como un canto, como una serenata a mi ventana ,para llamar mi atención!!
Ya, en consulta, me repite: ¡Dr, es la primera muñeca en mis 9 años!
Nina sonriente en la consulta

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA