domingo, 6 de marzo de 2016

"ATAQUE NUCLEAR PREVENTIVO DE JUSTICIA": PIONYANG AMENAZA A WASHINGTON Y SEÚL

Corea del Norte ha declarado este lunes que sus fuerzas nucleares se encuentran preparadas para llevar a cabo un ataque preventivo "contra la parte continental" de EE.UU. y Corea del Sur, si esta medida es necesaria para la seguridad del país, ha informado la agencia de noticias KCNA, citada por AFP.


"El ataque nuclear preventivo de justicia será llevado a cabo de acuerdo con la declaración del jefe del Ejército Popular de Corea", reza un comunicado de la Defensa norcoreana citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Leer más
Geografía mortal: un mapamundi muestra todas las explosiones nucleares de la historia
Con esta amenaza Pionyang ha reaccionado al anuncio de las autoridades de Corea del Sur sobre los simulacros militares conjuntos con EE.UU., que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras, que arrancarán este lunes, participarán unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.

El anuncio sigue a la serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista. 

Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario