martes, 15 de abril de 2014

CASTRO SOTELDO: PIDE A JÓVENES NO SER PRESA FÁCIL DE LA MANIPULACIÓN

GOBIERNO DE PORTUGUESA
Venezuela controla casi una quinta parte de todas las reservas probadas de petróleo del mundo; cuenta con 1.673.729 millones de barriles netos, de acuerdo con la Gaceta Oficial recién publicada, y es  la Faja Petrolífera “Hugo Chávez”, el principal motor impulsor del desarrollo nacional que eleva sus reservas, gracias a que los avances tecnológicos han hecho viable la extracción del crudo pesado, fuente de combustible más eficiente hasta ahora insustituible.

Desde el campus de la Universidad Politécnica Territorial JJ Montilla (UPTP) el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, denunció una vez más a gobiernos imperiales y a las élites de poder mundial, de estar utilizando todas las herramientas de desprestigio y de manipulación mediática para conseguir cualquier excusa para mantener el control sobre los recursos energéticos.

Citó un documento del Consejo Nacional de Seguridad de los EEUU de 1960, donde planteaban una hipótesis de conflicto más cercana para el año 2015, por el agua y los recursos energéticos, que además pensaban que estaban bajo las arenas de los suelos árabes y que hoy resulta que  están en otras tres naciones: Venezuela, Canadá y Australia.  

Venezuela tiene la reserva de petróleo comprobada más grande del planeta, y en este momento es punta de lanza de la defensa de la libertad en América Latina, no solo en materia energética, sino además es garantía de que el continente siga siendo independiente de imperios. 

Es en ese sentido que el Gobernador bolivariano alerta a la juventud universitaria a que estudie y se prepare  para que no sea “presa fácil de la manipulación”. Asegura Castro Soteldo que hay intereses detrás de las acciones violentas y de “guerra” vistas en los recientes hechos en el país, que buscan hacer ineficientes el Gobierno. “Quieren hacernos desgastar los recursos emocionales y financieros para atender los destrozos que han hecho”, acusó.

Pidió también a los jóvenes estar alerta, porque “para ‘llegar a la conciencia, tienen que abrir las puertas del corazón’. Como decía Goebbels: eso fue lo que hizo Hitler cuando provocó millones de muertes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario