domingo, 20 de abril de 2014

“MUCHA GENTE DEL ESTE” DE CARACAS VISITA EL OESTE, “DONDE NO HAY VIOLENCIA”, PARA ASISTIR AL FTC 2014


Noticias24.-

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez, dijo la noche de este miércoles que “mucha gente” del este caraqueño visita el municipio Libertador, “donde no hay violencia”, para asistir a las funciones del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2014.

“Mucha gente del este se fue para el oeste, al municipio Libertador, donde no hay guarimbas, donde no hay atentados, donde no hay violencia (…). Hay un éxodo natural de la gente que no tiene espacios culturales públicos en su municipio”, expresó Ñánez en el programa Zurda Konducta, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que estas personas están “dándose cuenta del milagro que solo ocurre en revolución, que es la recuperación de los espacios públicos, la recuperación de una ciudad y sobre todo la recuperación de la palabra ‘convivencia’, que parece estar prohibida en el este de Caracas y en algunos guetos que se han autoerigido”.

“Este festival tiene la virtud de retratar al país teatral con toda su diversidad, pero no a pesar de la diferencia sino celebrando la diferencia”, agregó.

En tal sentido, Ñáñez afirmó que el Festival de Teatro de Caracas “convoca al encuentro de los contrarios, porque hay un pueblo que se ha educado en las misiones, que se ha educado a través de estos quince años desde el punto de vista político y que sabe interpretar por sí mismo todos los contenidos que le pasan”.

Asimismo, señaló que en el evento también participan “los que se han autoexcluido históricamente de los procesos de apertura que ha tenido la revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario