miércoles, 16 de abril de 2014

RUSIA: "EL INFORME DE LA ONU SOBRE LOS DD.HH. EN UCRANIA ESTÁ PREFABRICADO"

rt
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, afirmó que el informe de la organización sobre la situación actual de los derechos humanos en Ucrania está prefabricado de acuerdo con conclusiones previamente formuladas.
El informe del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre la situación en Ucrania "es unilateral y parcial", dijo Churkin en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania.

En particular, el diplomático señaló que los redactores del informe optaron por hacer caso omiso del hecho de que las actuales autoridades de Ucrania llegaron al poder como consecuencia de un golpe de Estado armado. 

Parece que el informe fue redactado de acuerdo con conclusiones preparadas con antelación "Parece que el informe fue redactado de acuerdo con conclusiones preparadas con antelación", señaló Churkin.  

Según el representante permanente ruso ante la organización mundial, las "acciones imprudentes" de las autoridades de Kiev, que iniciaron una operación militar en el este de Ucrania, podrían conllevar "el desencadenamiento de una guerra civil" en el país.  
  
"Es importante dejar de usar con intereses tácticos a fuerzas políticas que profesan ideas extremistas y nacionalistas; es importante entender que esta política conciliadora [con estas fuerzas] puede tener consecuencias graves y devastadoras", indicó Churkin. 

Asimismo, el diplomático ruso subrayó que la reunión cuadrilátera entre Rusia, la Unión Europea, EE.UU. y Ucrania programada para el próximo 17 de abril en Ginebra "se mantiene en la agenda".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario