LaIguana.TV
Con el objetivo de atacar la burocracia, el recién designado como autoridad única en Trámites y Permisología, Dante Rivas, explicó que el sistema estará regido por la tecnología para evitar la concentración de gestiones en la capital y en los organismos públicos.
“No admitimos que una persona que reside en Margarita tenga que trasladarse a Caracas a hacer todos los procesos que puede hacer desde su celular”, indicó.
En este sentido expuso, que el sistema de la plataforma única que se busca implantar en el país no adoptará los trámites y permisos del sector público, solo creará la normativa y dictará los parámetros más eficientes para evitar los retrasos y los procedimientos innecesarios.
“Adoptar todos los trámites, que son aproximadamente 4.500, sería crear más burocracia, es lo que estamos intentando erradicar”, afirmó.
Asimismo, recordó que los entes del sector gubernamental no dejarán de realizar sus trámites. Afirma que se perdería la especialización que tiene cada uno de los departamentos para otorgar y aprobar los permisos.
Rivas aseguró que no se eliminarán completamente los canales regulares de gestoría para las personas mayores, pero esperan que con la implementación de la tecnología se genere la menor congestión posible en las entidades públicas.
“Queremos que vayan los menos posible a los ministerios a tramitar cualquier solicitud, con un mensaje de texto o llamar al 0800 tendrán las respuestas a sus inquietudes; a menos que sea estrictamente necesario asistir”, advirtió.
Por otra parte, Rivas señaló la manera de cómo se monitorearán los procesos y lo ejemplificó con los trámites del Saime. “Para otorgar la cita del pasaporte luego de su tramitación, no pueden durar más de una semana sin dar respuestas. Después del plazo, emitiremos una advertencia del caso al Saime”, indicó.
Finalmente, colocó como ejemplo a la plataforma de Cencoex en la tramitación de procedimientos sencillos a través de un sistema automatizado. “Deberíamos tomarlo de ejemplo para el mejor registro de las gestiones”, añadió.
aplaudo la desicion asignada por el nuevo designado Dante Rivas, puesto que ademas de que uno va a Caracas a realizar cualquier tramite, la actitud de las personas asignadas para prestar la atención al ciudadano se muestra hostil, tarda todo lo que puede, atendiendo primero su celular, hablando con su compañero o realizando compras en horarios laborales. contamos con dos satelites y la tecnologia ha abanzado, estamos en pleno siglo XXI, y seguimos dependiendo de la GRAN CAPITAL... ejecutese y cúmplase. los felicito.
ResponderEliminar