Como remotísima, definió La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), la posibilidad de abandono por parte de las operadoras aeronáuticas extrajeras que hacen vida hoy en el país, así lo afirmaron mediante un comunicado enviado al presidente Nicolás Maduro, donde además resaltan que siempre han cumplido a cabalidad la normativas vigentes en la materia.
Este comunicado, sale a la luz luego de que el pasado lunes, el Primer Mandatario asegurará desde el palacio de Miraflores que: “Así se quede solo una (empresa aeronáutica) en Venezuela tenemos que tener soluciones de raíz”, en torno a la ola especulativa que se ha desatado en las últimas semanas, para la adquisición de pasajes, aupada esta situación por sectores de la derecha que pretenden aislar al país.
Sobre este tema, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, aclaró que de 24 aerolíneas internacionales que hay en el país, 21 ya entregaron al Ejecutivo sus propuestas de precios, las cuales se están estudiando para ser aprobadas, pero además agregó que: “El referencial cambiario es con tasa Sicad 1. Se conoce el costo del boleto en dólares, se multiplica por la tasa Sicad 1 que está en Bs 10.60, se hacen los ajustes por tema de impuestos lo que no genera mayor incremento en el precio de los boletos”.
De igual forma, como sectores de la derecha han pretendido generar una matriz de opinión, que según ellos el gobierno tiene deudas con las aerolíneas y por ello se da el alza en los pasajes, el ministro para el Turismo Andrés Izarra, dijo lo siguiente: “El gobierno no tiene deudas con las aerolíneas sino un retraso en el pago de divisas debido a la guerra económica”.
En una parte del comunicado enviado por ALAV, reza lo siguiente: “Lo consideramos positivo porque la solución de raíz de esta situación, como legítimamente lo quiere el Presidente, pasa por el cumplimiento por parte de Venezuela de los compromisos asumidos en dichos convenios bilaterales”.
Recordemos que de igual forma, el mismo día lunes el presidente Nicolás Maduro afirmó que: “El vicepresidente de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, tiene la orden de reunirse con todas las empresas a fin de discutir las reglas de juego nacionales, para así acabar con la situación de desestabilización que promueven sectores antichavistas”.
Ahora nos toca esperar, qué se inventa la oposición para continuar desprestigiando la gestión del gobierno en torno a esta situación que se ha tornado bien delicada, por los niveles de usura y especulación que se han generado, arengados siempre por los mismos actores apátridas que prefieren que el país se hunda, a proponer soluciones. ¡La oposición fue por lana, y salió trasquilada!
(LaIguana.TV)
Comentarios
Publicar un comentario