CO
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que con las guarimbas y la operación fascista denominada “La Salida”, la derecha buscaba desmembrar y separar el país de la misma manera que sucedió en Ucrania.
Durante el acto del 9° aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro agradeció a las y los militares por su trabajo y dedicación para derrotar a los terroristas que pretendían generar caos en el país.
“La guarimba y La Salida fue un ataque neofascista que tenía como objetivo posicionar grupos violentos para descuartizar y desmembrar a Venezuela, pero no pudieron en los primeros seis meses gracias al trabajo de nuestra FANB y nuestro gobierno”, declaró el jefe de Estado.
Denunció que los grupos violentos “son amamantados” por el paramilitarismo para atacar al país, las instituciones y su pueblo, “son el producto de fuerzas imperialistas que aplicaron la misma fórmula en Ucrania y Siria”.
Sobre el tema de ambos países, recordó que durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), solicitó y denunció que la verdad sobre lo que ocurrió en esas naciones deberá ser investigado y develado.
Maduro explicó que Venezuela le hace un serio seguimiento y recordó que fueron las fuerzas imperiales quienes llenaron a la nación siria con mercenarios y bandas de grupos terroristas que en la actualidad controlan parte de la región bajo la bandera del Estado Islámico.
9° aniversario del Ceofanb
En el marco del noveno aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente se refirió a la institución como parte del sueño del comandante Hugo Chávez bajo un nuevo concepto.
Explicó que bajo la fundación de las nuevas doctrinas bolivarianas, la FANB ya no ve al Pueblo como su enemigo sino un aliado a quien debe garantizar seguridad y la defensa de sus fronteras.
El presidente explicó que el aniversario del Ceofanb fue el 26 de septiembre pero él solicitó retrasar la celebración debido a su compromiso en la ONU. “Quería estar presente para celebrar el aniversario de un componente tan importante”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario