CON GUERRA MEDIÁTICA BUSCAN MINIMIZAR ACCIONES DE GOBIERNO CONTRA DENGUE Y CHIKUNGUNYA

GOBIERNO DE PORTUGUESA 

La guerra mediática que busca minimizar los esfuerzos del Gobierno Nacional y del estado Portuguesa en materia de prevención y control del dengue y la chikungunya, fue el tema principal del programa de televisión  Alerta Roja, donde estuvo como invitado Reinaldo Castañeda, secretario General de Gobierno.

“Hemos vivido situaciones similares de terrorismo mediático; también en el mes de abril, con el caso de los neonatos en el hospital Miguel Oraá de la ciudad de Guanare, hicieron alarma con el supuesto caso de contaminación, cuando sólo uno de los casos presentados tuvo esa característica. Los demás fueron producto de otras situaciones”, explicó Castañeda.


Señaló como campaña de terror los señalamientos realizados por sectores radicales de la oposición en torno al temas de las enfermedades epidemiológicas, a quienes invitó al ser parte del Estado Mayor Social y de Salud, en vez de  sembrar angustia y zozobra en el pueblo.

Destacó que se realizan campañas de saneamiento ambiental en atención a las comunidades y  se encuentran activados más de mil quinientos  médicos cubanos,  que trabajan Barrio Adentro con el pueblo portugueseño en la lucha contra estas enfermedades, para lo cual también se decretó un Estado Mayor Social y de Salud que se activa en las 14 alcaldías.

Indicó que en  Portuguesa se mantiene el estado de alerta ante la existencia de 720 casos sospechosos de dengue y 56 de chikungunya, de los cuales solo cuatro han sido confirmados y controlados, por lo que el estado se mantiene en nivel de alerta cuatro; mientras que vecinos como Barinas y Cojedes tienen uno y dos, respectivamente.  

Unidad y Victoria

En materia de política, Castañeda indicó que los señalamientos de la oposición demuestran que busca el camino del golpe del Estado y de la violencia, puesto que no tiene oportunidad electoral. Sugirió que por ello se debe impulsar la conformación política en cada espacio conquistado, ante los desafíos del 2015.

Asimismo, señaló como una maniobra que busca socavar las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las declaraciones de dirigentes, reseñadas en un diario guanareño,  a las que catalogó como vanas, pues el Gran Polo Patriótico se mantendrá unido en defensa del legado del comandante Chávez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS