LaIguana.TV
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la aprobación de recursos económicos, para que reaparezcan los medicamentos en el país, así lo afirmó durante la reunión del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno y Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Hemos hecho un esfuerzo especial para que todas las redes públicas estén atendidas desde los ambulatorios hasta los hospitales y los recursos que aprobé son para redoblar todos los medicamentos que han sido afectados por esta guerra económica”, precisó el Primer Mandatario.
Por su parte, la derecha venezolana ha pretendido generar una matriz de opinión, en las redes sociales en torno al tema de las medicinas, especialmente con el acetaminofén, el cual es fundamental para tratar la Fiebre Chicungunya y el Dengue.
Sin embargo, este martes acaba de llegar al estado Nueva Esparta un cargamento con 3 mil cajas de acetaminofén, para tratar la mencionada fiebre y el Dengue.
Pero además de todo esto, sectores de la oposición venezolana critican al Presidente por haber donado una cantidad importante de dinero para la lucha contra el virus Ebolá, y al hablar de la escasez de medicinas en el país no mencionan a los farmaceutas acaparadores y a los contrabandistas que hacen de la suya con esta delicada situación.
Ejemplos de estos sobran, en el mercado municipal de Puerto La Cruz se detectó que una caja de acetaminofén la revendían en 50 bolívares, cuando en las farmacias su presentación más cara llega a los 30 bolívares, en otro caso, mediante las redes sociales se comercializa una caja de Atamel en 150 bolívares, pero es más fácil echarle la culpa al gobierno que asumir la conspiración que hay detrás de todo esto.
En todo caso, el Gobierno Bolivariano serio, responsable y comprometido que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 416 millones 518.406 bolívares que serán invertidos en el Plan Nacional contra estas enfermedades, activado el domingo pasado para contrarrestar el avance de los virus en la población. ¡Ahora vamos a ver que se va inventar la oposición! No pudieron con Chávez, tampoco podrán con Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario