GOBIERNO DE PORTUGUESA
Wilmar Castro Soteldo, gobernador de Portuguesa, junto al equipo de Esinsep, realizó una inspección a la avenida El Cabrestero, arteria vial que permitirá la conectividad entre las comunidades aledañas a la avenida Simón Bolívar, Barrio San José, y Hato Modelo, con la avenida Juan Fernández de León del municipio capital.
Informó además que la obra realzará de manera considerable el hermoso espacio recreativo de la ciudad de Guanare, conocida como Pueblo Llanero. Explicó que esos espacios habían sido concebidos “al parecer para hacer eventos privados”. Dijo que el pueblo y el público tenían que pagar para poder tener acceso.
El mandatario chavista enfatizó que en adelante toda actividad que se haga en el parque, será absolutamente gratuita y permitirá a los portugueseños y visitantes disfrutar de ese hermoso espacio recreativo, en especial los jóvenes y los niños.
Señaló que en principio la obra era solo de vialidad; pero adquirió connotaciones de carácter turísticos, ya que facilitará y mejorará el acceso y la calidad del producto turístico de la posada El Cabrestero, que a su vez será el “abre boca” para la nueva que se construirá, llamada El Remanso.
Entre los principales atributos, la vía contará con un parque biosaludable a lo largo de toda la avenida, con caminerías que funcionarán como ciclovías. La inversión de la obra está en el orden de los seis millones 180 mil bolívares, y está prevista su inauguración para finales del mes de octubre. Se hizo con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y del Servicio Autónomo de Rentas del estado.
turísticos, tiene que ver con la necesidad de dar mayor valor, al producto tu
Mayor valor
Wilmar Castro informó que la intención de incorporar espacios públicos y recreativos a los espacios rístico portugueseño; “tiene que ver con cualidad especial (…) de la población de Guanare por su elevada conciencia cultural, que no solo se expresa en lo religioso, sino también en las bellas artes, el canto y la poesía”.
Cabe destacar que espacios turísticos como la plaza Miranda en el municipio se han, convertido en espacios para la cultura. En el marco del modelo y la visión ecosocialista, ese espacio procura la armonía del ser humano consigo mismo y con su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario