LOS NAZIS QUE GOBIERNA A ISRAEL, SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO, CON TODA RAZÓN, CHAVEZ LOS MANDO PARA LA MIERDA.
hispantv.ir
El régimen de Israel podría convocar al embajador de Suecia para protestar contra la decisión sueca de reconocer al Estado palestino, así argumentó el sábado el ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman.
El nuevo primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, anunció el viernes la decisión de su país de reconocer a Palestina como un Estado independiente, la cual ha provocado la irritación de las autoridades israelíes.
Sus declaraciones tuvieron lugar un día después de que las autoridades palestinas advirtieran de que acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI), en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no aprobara fecha límite para que el régimen de Tel Aviv se retire de los territorios ocupados.
En este sentido, Lieberman, tras condenar la medida pro Palestina de Suecia, lamentó que el premier sueco "se había dado prisa" para hacer comentarios acerca de un Estado palestino.
A su turno, el vicecanciller israelí Tzahi Hanegbi además de censurar el anuncio del país europeo, aseguró que la decisión podría obstaculizar las llamadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Por otra parte, Saeb Erekat, alto funcionario palestino, al tiempo que dio la bienvenida a los comentarios de Lofven, mostró su esperanza de que todos los países de la Unión Europea (UE) tomaran la misma "decisión valiente y notable, ya que no hay razón para no reconocer el Estado palestino".
A finales de 2012, la Asamblea General de la ONU en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.
Comentarios
Publicar un comentario