LADRONES INGRESARON AL APARTAMENTO DE LA CÓNSUL DE EEUU Y ROBAN EL SALARIO DE DIRIGENTES OPOSITORES

Redpres 

Un presunto y extraño robo ocurrió en la residencial de la Cónsul de Estados Unidos en Caracas cuando delincuentes ingresaron al lugar para robar una cantidad de dólares. Chúo Torrealba lamentó enormemente el robo, señaló una fuente

Funcionarios de la División Contra Hurtos del CICPC iniciaron una averiguación luego de recibir una denuncia sobre un presunto robo en el apartamento donde reside la cónsul General de Estados Unidos en Caracas, Heather Guimond. El hecho ocurrió el fin de semana cuando un grupo de delincuentes ingresaron a apartamento para luego llevarse dólares y una computadora portátil, informó el diario El Universal.


De acuerdo con información extraoficial. Al parecer, los delincuentes habrían ingresado a apartamento ubicado en la avenida principal de Valle Arriba, en Baruta, y se llevaron dólares en efectivo.

Los investigadores acudieron al llamado de las autoridades norteamericanas, a través de Fabián Girón, quien se desempeña como jefe de escoltas de la oficina regional de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica, en Venezuela.

Más que la propia funcionaria diplomática norteamericana en lamentar el robo, fue el dirigente de la Mesa de la Unidad opositora (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien se mostró muy afligido y lamentó el robo, pues era el dinero destinado por la Embajada de EEUU para pagar el salario del mes a Torrealba, señaló una fuente cercana a la MUD que prefirió mantener el anonimato. 

Parte del dinero robado también iba a se destinado para pagar los constantes viajes al exterior de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, así como tambien el pago del sueldo correspondiente al mes de Octubre de otros dirigentes del partido Voluntad Popular y de María Corina Machado. Aunque lo más significativo del lamentable robo, es que la oposición y la embajada de Estados Unidos se vieron obligados a suspender en lo que resta del mes de Octubre y el venidero noviembre todas las acciones violentas de calle (llamadas 'guarimbas') que tenían planificadas, ya que parte de los dólares sustraídos por los antisociales servirían para financiar estas actividades de calle, dijo la fuente.

Por su parte, el CICPC hizo una inspección en el apartamento para verificar si fueron violentadas las rejas de seguridad o si posiblemente alguien pudo haber facilitado el ingreso de los delincuentes al edificio donde reside la cónsul norteamericana, junto a uno de los agregados de prensa de la embajada ubicada en Valle Arriba.

Una de las posibles hipótesis que se maneja y no se descarta, es que haya sido algún miembro de la oposición quien planificó el robo contra la vivienda de su amiga y aliada político, la cónsul norteamericano Heather Guimond, pues dicha residencia era constantemente visitada por dirigentes opositores y eran los únicos que sabían de la existencia de los dólares en ese lugar, dinero 'verde' tan apreciado por los grupos opositores venezolanos.

Comentarios