GOBIERNO DE PORTUGUESA
El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, criticó que sectores empresariales con el silencio, se presten a la campaña de caos y catástrofe orquestada por opositores, y aseguró que hay quienes quieren sembrar una visión catastrófica en el pueblo, y al mismo tiempo se llenan de alegría por la caída en los precios del petróleo, pues quieren mostrar un aparato productivo quebrado.
Castro Soteldo comparó el manejo de la caída del petróleo en México. Señaló que ha traído como consecuencia reducción en el presupuesto. Por otro lado criticó el manejo en el continente europeo, que tiene presiones por desempleo, violación de derechos humanos y fraude político.
El líder de la revolución bolivariana en Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, reafirmó que la estrategia del enemigo es crear sensación catastrófica en el pueblo.
Castro Soteldo consideró que por mayor diferencia política, ideológica que pueda tener cualquier ser humano, jamás puede sentir gozo cuando la patria está sometida a presiones y peligros.
Destacó que a la oposición venezolana se le olvidó el fracaso petrolero que existía durante los gobierno de la Cuarta República. “Ellos llevaron el precio del petróleo a cero”, aseguró.
Dijo que las asociaciones de productores de Venezuela, y especialmente las de Portuguesa, han recibido todo el apoyo del Gobierno Nacional, mas sin embargo arremeten contra las políticas de la revolución.
Con periódico en mano, el gobernador bolivariano citó declaraciones del presidente del sector arrocero, Fauaz Kassen, quien aseguró que la producción se ha recuperado a 67% y un aumento en la superficie de 78%.
Asegún aseguró que hay productores que están registrando que cosechas no son. “A dónde se va ese arroz”, preguntó.
Señaló que otra de las estrategias de las cadenas productoras, es disminuir la velocidad de producción, hasta llevarla a la parada y poder así crear demanda excesiva de productos, que genera el pánico en la conciencia del pueblo.
Apuntó que la oposición estranguló a la industria Pasta Rosana, negándole el trigo y la llevó a la quiebra. Dijo que desde que llegó la revolución, la empresa se rescató y hoy en día está completamente productiva.
Detalló que Pasta Rosana cuenta con 130 millones de kilogramos de trigo panadero, que sirve para abastecer durante tres meses a los estados Portuguesa, Lara, Táchira, Barinas, Nueva Esparta y Trujillo.
Comunicó que el Gobierno Estadal está enviando 10 gandolas de trigo a Monagas, Anzoátegui, Barcelona y Maturín; y a través de Redial, comida al estado Nueva Esparta.
Mencionó que Pasta Rosana garantiza ocho millones de kilos trigo de pasta de distintas clases, producción que permite un inventario para cuatro meses de distribución.
El mandatario estadal expresó que los empresarios no “serios” revenden y acaparan la materia prima de los productos para “saquearle” los aguinaldos al pueblo.
Citó ejemplo de empresas en el estado que han registrado crecimiento en la producción, tales como, Oleica, Iancarina, Coposa y Anca. “En los medios dicen otra cosa (…) eso no lo dice el de Fedecamaras”, señaló al referirse a las opiniones expresadas por Jorge Roig, quien recientemente estuvo en la entidad. Criticó además que los medios de comunicación le hayan dado gran cobertura.
Dijo que pareciera que sectores agoreros, hubiesen “bautizado” al pueblo con el veneno de temor y el miedo para justificar la violencia y la escasez.
Ángelo Geretti, representante de complejo agroindustrial Calsa, dijo que su organización ha presentado un incremento en la producción, de catorce a cuatro mil toneladas. “Ha sido una temporada muy favorable para producir, (…) nadie puede decir que un rendimiento de siete mil por hectárea sea perdida, es mentira”, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario