CASTRO SOTELDO QUIEREN MINAR LA MORAL Y ELIMINAR LA CREDIBILIDAD QUE EL PUEBLO TIENE EN LA REVOLUCIÓN
GOBIERNO DE PORTUGUESA
El gobernador de Portuguesa, señaló al capitalismo en su máxima expresión imperialista, como el gran enemigo de la revolución, denunció además que cuenta con ejércitos que siembran en la conciencia del pueblo, el egoísmo, fomentan la vanidad y la competencia. Además de querer mostrar catástrofe e ingobernabilidad.
Wilmar Castro, gobernador chavista de la entidad, en el marco de la instalación del Comité de Defensa Integral en el estado, comunicó que el primer ejercito con el que cuenta el capitalismo, es la corrupción en las instituciones; que no sólo es el que roba, sino también el que engaña al pueblo. “El flojo, el haragán, el mediocre, el que llega tarde, el que se lleva la tinta y el papel, el que no atiene al pueblo, el que retiene el documento”, especificó.
Otro ejército, según dijo el líder socialista, es la pobreza espiritual que el capitalismo ha tenido bombardeada desde siempre. Dijo que la miseria espiritual, empuja al pueblo a seguir el juego del enemigo, haciendo colas en los abastos para luego revender los productos de primera necesidad a los vecinos. Citó también el mal manejo de la basura en las casas, o el que se vende al mejor postor para chantajear el voto.
Sumó un tercer ejército conformado por los “anti patria”, integrado por los actores de la sociedad venezolana que no creen en la patria; clasificó allí a políticos “de panadería” que sólo les preocupa elementos particulares. “Están molestos, porque no le dan un contrato, o porqué no le meten a un familiar a trabajar en algún cargo público”.
El comandante Castro, dijo que la etapa del conflicto se encuentra en la fase de “boicot”, en servicios, en electricidad y manejo de los desechos sólidos. “No es coincidencia que se haya dañado tres veces el tablero del control del agua potable en Guanare, eso antes no pasaba, eso es boicot”, reveló.
Acusó asimismo que existen quienes retardan los procesos en la producción de alimentos para que agarren humedad, se fermenten, y luego sacar las declaraciones de los jefes de las organizaciones y gremios empresariales como Fedenaga y Fedeagro; acotó que buscan mostrar catástrofe, para sembrar desesperanza, miedo, pánico, ingobernabilidad, “eso es lo que quieren hacer aquí”, dijo.
Señaló que “estamos” sometidos a una forma de lucha, que se traduce en la elevación de la conciencia, movilización y participación protagónica del pueblo, que convierta la resistencia en hostigamiento para el adversario.
Dijo que la tarea de adoctrinamiento la debe hacer el partido de la revolución, “como organización es la llamada a hacer la tarea”, mientras el Estado como institución, ha de asumir la tarea de la conformación de los cuerpos combatientes.
Explicó que la lucha será en el plano ideológico, porque “ellos (oposición) no irán a la subversión armada, porque saben que les trajo saldo negativo”.
Comentarios
Publicar un comentario