EDITORIAL 11/03/15 ALERTA ROJA BOLETÍN N° 455

Críticas para construir....

¿Venezuela representa una amenaza “Inusual y extraordinaria” para la seguridad interna de EEUU y su política exterior? 
   ¡CLARO QUE SI LO ES.....! 

    Reconozco que cuando escuche estas declaraciones del presidente de EEUU, me causaron risa y me parecieron ridículas, ¿VENEZUELA AMENAZA?... ¿A LA SEGURIDAD INTERNA Y A LAS POLÍTICAS EXTERNAS DE EEUU?... Que? Como? Donde?...  ¿INUSUAL Y EXTRAORDINARIA?... ¿CON QUÉ SE COME ESO?... 

Yo me imagino que Barak Obama escogió esas palabras de “INUSUAL Y EXTRAORDINARIA” por que no encontró otra manera de explicarle a su país y a sus ciudadanos por que Venezuela es una “AMENAZA”... pero luego de analizar un poco lo dicho por Obama, me fui dando cuenta que si es verdad, somos una amenaza, pero no a la seguridad interna de USA, si no para su gobierno y para sus planes de instaurar en el mundo un solo orden mundial liderado por el “POLICÍA DEL MUNDO” 

   Mi segunda columna casualmente la dedique a este tema, critique a los que dicen ser letrados e intelectuales y que a pesar de la historia contemporánea de invasiones de Norte America, se burlan de la hipótesis de una posible intervención armada en Venezuela por parte de EEUU. 

   Claro que somos una amenaza para un gobierno invasor, un gobierno que por intereses petroleros tacha a países productores de petróleo de forajidos, un gobierno con bases militares en todo el mundo, menos en muchos países de Latinoamérica, un gobierno que en los últimos años a invadido e intervenido bélicamente en 34 países del mundo dejando siempre muerte y destrucción.

   Claro que somos una amenaza, por que mi país Venezuela, es el único país que le ha dado un parao al Norte, por que mi país le ha dicho a Estados Unidos la verdad que no quiere escuchar, cuando inició su llamada “GUERRA CONTRA EL TERRORISMO” Chavez les dijo que era una excusa para invadir y colonizar IRAK y AFGANISTÁN, también les dijo que el terrorismo no puede ser atacado con mas terrorismo, y quedo demostrado cuando las Armas de destrucción masiva en Irak nunca aparecieron, pero si quedo una fuerza invasora de marines en ese país y varias “Compañías y Contratistas” y en Afganistán que antes de la invasión era el 10mo. pais productor de Amapola y hoy luego de la intervención norteamericana paso a ser el primer productor de Cocaina y Heroína, hoy vemos como ISIS y el Estado Islamico causan estragos en el Medio Oriente, engendros creados por la CÍA. Como lo fue en su momento Al Qaeda y su líder Ossama Bin Ladem.   

   Claro que somos una amenaza, por que cuando iniciaron el ataque contra Libia, fue Venezuela la primera en condenar esta intervención y en Siria fue igual. Somos una amenaza al gobierno guerrerista norteamericano, por que petrocaribe ayuda a los paises sin condiciones, por que UNASUR creación de Chavez se levanta monolíticamente contra cualquier intervención en América Latina, garantizando La Paz en el continente, por que la CELAC también creación de Chavez, se fortalece día a día, por que la Imagen de Nuestro Chavez es la 3ra. mas difundida en el mundo después de la de Cristo y la del Che Guevara... y ni Cristo, ni El Che, ni Chavez son Norteamericanos.

   Claro que somos una amenaza por que a pesar de los ataques externos e internos, los logros de la revolución en materia de Educación, tecnología, integración, pobreza, analfabetismo, vivienda son exaltados por organizaciones Mundiales, somos una amenaza por que ante la miseria que causa el Capitalismo, emergen en Europa y en todo el mundo movimientos inspirados por esta Revolución Bolivariana, en busca de una sociedad más equitativa.

   Claro que somos una amenaza, por que para el gobierno de EEUU es ilógico e inverosímil pensar que la mayor reserva  petrolera del mundo no esté bajo su control total. Y para los intelectuales que se burlan de esta “Amenaza” les recomiendo vean una película norteamericana basada en hechos de la vida real, y que el gobierno de USA trato de censurar, protagonizada por Matt Daimon y cuyo nombre en español es “Ciudad en Sombras”; que trata sobre la búsqueda infructuosa de las “Armas de Destrucción Masiva” en Irak, y la verdad que descubre un Capitán de los Marines. 

   En estos días me encontré con un amigo extranjero, que tiene familia en Bagdad (Irak), con muestras evidentes de preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela, conversamos; el me explicaba que los días que vivimos hoy son muy parecidos a los que su familia vivió antes de la guerra de Irak, me decía que allá igual que aquí, había gente que deseaba la invasión norteamericana, algunos familiares de él también, con tal que saliera Saddam Husain, pero los bombardeos fueron tan feroces, en toda Bagdad, que su familia lo perdió todo, murieron muchos en manos de los que consideraban como liberadores, todos los días son de zozobra de amenaza, me cuenta que los niños son los que mas sufrieron, también me cuenta que Bagdad era muy parecida a Caracas, cosmopolita y diversa, pero hoy la búsqueda de la comida y el agua es el día a día.

   Claro que somos una amenaza, si fue la voz de Venezuela la que se escucho en todo el mundo denunciando la masacre que ocurría en Palestina y fue el primer país de llevar ayuda humanitaria a pesar de los bloqueos y obstáculos, es una amenaza que mi país recibiera a 100 palestinos para que estudiarán medicina.

   Claro que somos una amenaza..., si Venezuela hizo lo impensable, decreto sanciones y acciones contra el gobierno de EEUU y sus funcionarios, siendo el primer país del mundo en atreverse a eso, y por supuesto constituye un mal ejemplo y precedente para el resto del hemisferio. Por favor... “que falta de respeto es esa, contra el Policía del Mundo...”

   Yo no quiero vivir los estragos y los desmanes de una invasión en mi país, yo no quiero ver a hermanos muertos por una mano extranjera, yo no quiero ver la destrucción de mi país, no quiero que mis hijos e hijas vivan eso y sin querer alarmar a nadie creo que estamos muy cerca de que pase. Por que a final de cuentas se trata de la supervivencia de una potencia que se ve arropada y abrumada por el crecimiento de economías como la de China, se siente acechada por nuevas alianzas como los BRICS y ven como una amenaza el crecimiento voces disonantes en Nuestra America. 

    A veces pasa que tienes un árbol en tu casa y quieres acabar con el... Le cortas las ramas y retoña... Le cortas el tronco y retoña... Y la única solución es sacarlo de raíz... Ese árbol es Latino America y el Caribe, la semilla fue Chavez desde Venezuela, es por ello que la última opción para el Gobierno de EEUU, es arrancar de raíz el arbol que lo inicio todo en VENEZUELA... UNA AMENAZA INUSUAL Y EXTRAORDINARIA....

Comentarios