MAESTRO AMBULANTE
ALBERTO MENDOZA
La oposición no tiene una postura homogénea, desde posiciones encomiables como la del diputado Ricardo Sánchez que votó por la Ley hasta la declaración de Capriles diciendo que la ley debe ser para que la comida aparezca. Sorpresivamente, Monseñor Urosa Savino considera inaceptable la amenaza de los Estados Unidos, los líderes de las otras Iglesias deben fijar posición.
El resto de la oposición discute sus elecciones internas, el cobro por las postulaciones de las candidaturas y el marginamiento de algunos sectores, como si no pasara nada en el país. Debemos promover a todo nivel este debate, no debe haber ninguna reunión por mas técnica que sea que sea introducida con el tema de la injerencia y la intervención militar, A nivel internacional ningún país se ha pronunciado a favor de los Estados Unidos pareciera que nuevamente se están quedando aislados. Enfrentar al Imperio no es nada fácil, somos muy pequeños para hacerlo solo por lo que debemos hacer alianzas y en eso el Comandante Eterno Hugo Chávez trabajó desde el principio. Una alianza significa conciliar los intereses de cada país, no es una renuncia a sus intereses. A nosotros nos conviene aliarnos con China y Rusia y a ellos les conviene aliarse con nosotros, esa es la base de la alianza.
El Imperio antes de agredir físicamente implementa una ofensiva sicológica de manera que al invadir ya el pueblo está desmoralizado y hace poca resistencia. En el caso de Venezuela ha habido guerra económica, política, mediática, sicológica y estas amenazas que parecieran la antesala de una invasión pueden perseguir, tal vez, un efecto sicológico. Desquiciar es el objetivo, desmoralizar es la estrategia, ante esa arremetida debemos conservar la calma y actuar responsablemente.
No debemos actuar individualmente, busquemos nuestros organismos de base, planifiquemos colectivamente, activemos el “punto y círculo” y preparémonos para la resistencia.
Comentarios
Publicar un comentario