martes, 28 de abril de 2015

EL SINDICATO MÉDICO LE LEE AL PP LA "CARTILLA" DE LOS RECORTES DE COSPEDAL EN SANIDAD

EN EL CAPITALISMO LA SALUD ES UNA MERCANCÍA Y CON UN GOBIERNO DE LADRONES MAS AÚN.
El Sindicato Médico (CESM) ha informado que dentro de la ronda de conversaciones que está manteniendo con los partidos políticos se produjo una reunión ayer día 27 de Abril con el Partido Popular como ya se había desarrollado con el PSOE.

En este caso el encuentro tuvo lugar en las Cortes regionales y por parte del Partido Popular acudieron Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular en el Parlamenteo regional y Juan Sánchez, médico y presidente de la Comisión de Sanidad.
"Nuestra formación hizo un recorrido por todas las demandas que plantean los facultativos para recuperar todos los derechos perdidos por los recortes como la apuesta clara y rotunda por una Sanidad Pública de calidad", se indica en la nota sindical.
La "cartilla" leída por el Sindicato Médico a los dirigentes del PP recoge la recuperación de la jornada de 35 horas y abolir las jornadas abusivas; retirar la discriminatoria tasa del 3% impuesta únicamente a los empleados públicos de Castilla-La Mancha por Cospedal; garantizar el 100% de las sustituciones en las consultas de los facultativos ausentes evitando la anulación de consultas y la medicina a destajo; recuperar la carrera profesional; concursos de traslados y oposiciones periódicas para evitar la ruptura familiar de los trabajadores, los exilios forzosos y la precariedad laboral; unas retribuciones acorde al grado de responsabilidad desempeñado por los facultativos y la no discriminación de los colectivos en Formación o los de Emergencias; etc ... "y que son sólo algunos de los asuntos más graves y que más preocupan a los facultativos de nuestra comunidad autónoma".
Según CESM, los representantes del PP en esta reunión "nos aseguraron que introducirían en el programa electoral la disminución de la precariedad laboral reduciendo los contratos eventuales y aumentando las interinidades, así como que reiniciarían la carrera profesional aunque no sabemos si en principio sería retribuida".
Además, verían la forma de que mientras exista la normativa nacional obligando a realizar las 37 horas y media, aplicar de manera más favorable las llamadas "horas Cospedal".
"Así mismo aunque no nos dieron cronograma alguno, también se comprometieron a estudiar el tema retributivo y la recuperación del 3% a aquellos a quienes se les detrae de sus nóminas, además de aumentar las sustituciones en Primaria", se indica en la nota.
"Nos aseguraron de que en breve nos concretarían más estas cuestiones y que las introducirían en su programa electoral y aunque somos conscientes de la volatilidad de las promesas en época electoral por parte de todas las formaciones políticas seguiremos insistiendo con todos los partidos para recuperar todos los derechos perdidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario