viernes, 17 de abril de 2015

MÉXICO: GUERRA DE NARCOS CONVIERTE A LA CIUDAD DE REYNOSA EN UN CAMPO DE BATALLA

La ciudad de Reynosa, del estado mexicano de Tamaulipas, se ha convertido este viernes en un campo de batalla entre las facciones de los grupos criminales locales creando pánico entre los ciudadanos.

Según informa el periódico 'Sin Embargo', citando a la agencia AFP, los enfrentamientos se producen entre diferentes facciones del cartel narcotraficante del Golfo que luchan por el poder de la organización criminal. Los pistoleros han bloqueado las calles de la ciudad con vehículos incendiados para impedir la entrada de las fuerzas de orden y los grupos armados enemigos.

De acuerdo con el diario local 'El Mañana', los tiroteos han sido registrados en seis barrios de la ciudad fronteriza con el estado de Texas, EE.UU., que cuenta con 610.000 habitantes. Las autoridades de la localidad y del estado de Tamaulipas, por su parte, han avisado a los ciudadanos vía Twitter de que permanezcan alejados de la zona del conflicto.

"Desconocemos si hay víctimas porque todavía no podemos acceder a los lugares. Se están matando entre ellos, sería una locura (mandar a nuestros agentes allá)", reporta una fuente de la Fiscalía del estado


No hay comentarios:

Publicar un comentario