domingo, 26 de abril de 2015

VENTURA: EL QUE NO SE AFILIE AL SISTEMA IGUAL TENDRÁ MEDICINAS

VENTURALA GUERRA MEDIATICA, DEBE COMBATIRSE CON DISCURSOS MUY PRECISO, SIN BAJAR LA GUARDIA Y NO DANDO ESPACIOS PARA LA DESINFORMACIÓN

globovision.com

El ministro para la Salud, Henry Ventura, garantizó a quienes no se afilien al Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) que tendrán medicinas. “Si no quiere afiliarse, no se afilie también va a conseguir medicamentos“.

En entrevista televisiva, el ministro indicó que ya hicieron las primeras pruebas de este sistema y reiteró que su implementación obedece a la lucha contra el bachaqueo y a la necesidad de garantizar medicamentos a los venezolanos.


Asimismo, aseguró que los pacientes con enfermedades crónicas tendrán sus medicinas, pues el Gobierno mantiene la tasa Bs. 6,30/por dólar para ello.

Los médicos que se quieran ir, que se vayan
En referencia a las declaraciones del presidente de la Federación Médica Venezuela (FMV), Douglas León Natera, quien aseveró que unos 10 mil médicos se han ido del país, Ventura sostuvo que esa cifra es exagerada.

“Son pocos los médicos que se están yendo y el que se quiera ir, que se vaya”.
Por otra parte, manifestó que el modelo hospitalario está en decadencia, por lo que el Ejecutivo está enfocado en el sistema público de salud, en el cual las oficinas de los directores estén al lado del paciente.

Afirmó que la salud no tiene color, política, raza ni posición, mientras que las medicinas no son de cuarta ni de quinta; esto enfatizó lo obliga a ganar la batalla en el tema de los medicamentos y a impulsar un servicio de calidad y oportuno en los centros hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario