viernes, 15 de mayo de 2015

DESARTICULAN BANDA PARAMILITAR “GAMMA” QUE OPERABA EN MIRANDA

EJERCITO DIFUSO, ALIANZA BANDAS ARMADAS DE DELINCUENTES COMUNES, ARTICULANDO CON NARCOTRAFICO Y PARAMILITARISMO. FINANCIADO POR NARCOTRAFICO INTERNACIONAL


VTV 

Durante una operación desarrollada por cuerpos de seguridad del Estado en el sector La Dolorita, del municipio Sucre del estado Miranda, fue desmantelada la banda paramilitar Gamma, así lo informó el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gonzalez López, durante una rueda de prensa en las que ofreció detalles.

Este grupo delictivo paramilitar usaba la doble cedulación y aparentaban ser obreros y miembros de organizaciones sindicales.

Entre las actividades delictivas que desarrollaban se encuentran: Secuestro, extorsión, tráfico de drogas, robos y amedrentamiento de los habitantes del sector.

El titular de la cartera de Justicia y Paz aseveró que “la inseguridad no es un problema de hampa común, es el uso del hampa por paramilitares traducido en bandas, que atacan a líderes honestos, a la familia unida, a líderes sociales, que destruyen el entorno social para poder florecer”.

Del mismo modo durante su intervención el ministro informó que en otras operaciones fue detenido Yeisón Ortega Figuera, asesino de del joven músico de Cantaura Carlos Hernández.

También detalló que Fue detenido Anthony José Bellorín Jiménez, responsable del asesinato del mayor del Ejército Jeancarlos Rodríguez.

Estamos en la búsqueda de otros elementos y en las próximas horas estarán tras las rejas los responsables. Las investigaciones las lleva adelante el Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario