lunes, 11 de mayo de 2015

MARINES DE EEUU EN CENTROAMÉRICA AMENAZAN LA DEMOCRACIA EN LA REGIÓN

CLARO QUE SON UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA, EN ESPECIAL EN GOBIERNOS, QUE NO SON LAME SUELAS DEL EMPERADOR YANQUI. 
El Pentágono, enviando a cientos de marines estadounidenses a América Central, amenaza la democracia y la independencia de América Latina, advierte el profesor norteamericano James Petras.


"Creo que esta medida de Washington es una amenaza para las políticas democráticas e independientes, que han sido claves en América Latina en los últimos 15 años".

"Creo que esta medida de Washington es una amenaza para las políticas democráticas e independientes, que han sido claves en América Latina en los últimos 15 años", afirmó el domingo Petras en una entrevista con el canal iraní de noticias en inglés PressTV.

"El envío de 280 marines por el Gobierno de EE.UU. a América Central es, en verdad, inquietante, pues sigue cierto patrón aplicado a nivel mundial", agregó al respecto el profesor emérito de Sociología en la Universidad de Binghamton, Nueva York.

También criticó los planes estadounidenses para desplegar 280 marines en varios países de América Central.

De acuerdo con el analista, los soldados norteamericanos que se dirigirán a América Latina no están allí para ofrecer "ayuda humanitaria", sino que "son fuerzas especiales para operaciones de contrainsurgencia."

EE.UU. orquestó el golpe militar en Honduras contra el presidente legítimo, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009: caso que ha admitido la exsecretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama, Hillary Clinton.

"Creo que esta política también se aplica en el Oriente Medio, donde Washington secunda a Arabia Saudí en sus ataques a Yemen, por otro lado EE.UU. está participando en negociaciones diplomáticas con Irán", afirmó Petras.

Petras adujo, además, que EE.UU. practica una doble política ante el resto de los países: por una parte se vale de la diplomacia y, por otra, de la agresión militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario