domingo, 3 de mayo de 2015

PROPONEN AL IVSS ASUMIR COMO HOSPITAL PROYECTO DE CLÍNICA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA GOBERNACIÓN

GOBIERNO DE PORTUGUESA PRENSA


El Ejecutivo Estadal conmemoró este 1° de Mayo un año más de la fecha donde el capitalismo y el imperialismo  masacraron  a los trabajadores de Chicago y de otro más de celebración de logros y reivindicaciones que la clase trabajadora ha venido alcanzando a lo largo de toda la historia.
En el acto  realizado en la plaza de Guanare, el Gobernador de Portuguesa anunció que propondrá al Presidente del Instituto de los Seguros Sociales, que asuma el proyecto de  la Clínica de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado.
Wilmar Castro Soteldo,  señaló que el proyecto se pondrá a la orden del instituto, para que la clínica funja como un hospital del seguro social. “Esta iniciativa nos llenaría de orgullo que este sueño sea una realidad”.

Expresó que de concretarse el convenio, no solo se tendrá una junta permanente, sino que se dará un giro transformador a la relación trabajo- salud  y bienestar que los trabajadores demandan y requieren.
Pidió acompañamiento a la hora de la elevación de la propuesta que se ha venido construyendo con esfuerzo propio. Instó a las  personas que se negaron al proyecto a evaluar lo trascendente del plan.
Dijo que la lucha de los trabajadores,  en estos momentos de la historia,  pasa al rango de lo reivindicativo y deben focalizarse en  la procura de transformaciones profundas y radicales en el manejo de las capacidades humanas.
Debido a esta perspectiva el mandatario estadal dijo que la revolución bolivariana, en la Constitución en el artículo tres y en preámbulo de la misma fijó lineamientos estratégicos que le dan direccionalidad a la lucha y a la tarea pendiente. “Porque el trabajo junto a la educación se convierten en las actividades humanas, fundamentales para construir una sociedad justa, amorosa, capaz y bondadosa más no malévola.     
Apuntó que en el marco del cumplimiento de la Constitución, el Gobierno de Portuguesa ha venido respetando las posiciones ideológicas, políticas y la naturaleza humana  de los trabajadores, que ha venido de forma estrecha  conformando mecanismos para la actividad propia de los humanos se haga con la mayor justicia posible.
Reconoció los esfuerzos que viene haciendo la revolución bolivariana y sobre todo la Portuguesa Socialista, que durante los seis años de gobierno ha firmado 14 contrataciones colectivas, que van en procura de darle mayor justicia laboral a los trabajadores.
Castro Soteldo asumió en compromiso de seguir avanzando en la procura de mejores y mayores condiciones de vida y hacer de Portuguesa y Venezuela una gran potencia.
Reflexionó sobre los acontecimientos que están ocurriendo en Europa donde se esclaviza la mano de obra del ser humano en plataformas, marítimas transcontinentales.
Sostuvo que el trabajo es la cualidad humana de poner de manifiesto las más  grandes capacidades creativas del ser humano en el espacio donde se desempeña, para generar un bien y un servicio.
Enfatizó que la tarea y la batalla  que tienen los venezolanos,  es deslastrarse  del modelo perverso, inhumano y consumidor que el imperio pretende aplicar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario