sábado, 9 de mayo de 2015

¡RATAS MEDIÁTICAS!!!

Soldado mutiladoAnncol

El hecho de un combatiente, sea soldado o guerrillero,  caiga en un campo minado en Colombia  segundo país con más minas antipersona en el mundo, y donde el ejército oficial colombiano se da el lujo de ser el mayor  sembrador de minas alrededor de sus instalaciones o bases militares para evitar sorpresas como la de Buenos Aires Cauca; pues no es sorpresa para nadie, y menos en Colombia donde diariamente suceden estos hechos que  el monopolio mediático oculta sistemáticamente. 


Un hecho tan lamentable de la mutilación del suboficial Edward Ávila ocurrido ayer en Convención Norte de Santander; es haber exhibido públicamente el despojo  de la pierna amputada; al parecer colgada en una malla de un colegio. Eso indica que en lugar de avanzar hacia la paz estamos retrocediendo conscientemente hacia la más tenebrosa barbarie y degradación como la ocurrida en la Violencia bipartidista de los años 50 del siglo pasado: Crisis moral irreversible.  

Pero todavía más atroz que lo anterior, es que el “ToconPaz” (todos contra la Paz) que adelanta  el monopolio mediático y su director de orquesta el minguerra Pinzón, estén manipulando el sentimiento de rechazo general de los colombianos  que un acto de guerra como este produce, para utilizarlo como ariete y argumento contrainsurgente y, principalmente contra el proceso de paz de la Habana.   

La misma noticia contradictoria que trae EL Tiempo, decano de la manipulación mediática  en Colombia, escribe que: ……(”)Luego del ataque, los pobladores hallaron colgados parte de los restos de una de las piernas en la malla del colegio 19 de Febrero y alertaron a la Personería del Pueblo. -"Se encontraron las partes exhibidas, pero no se sabe quién ni en qué momento las pusieron en ese lugar, se presume que fueron los autores del atentado", dijo un poblador (“)….  

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/soldado-mutilado-por-ataque-del-eln/15708376

Es decir que, sin tener ninguna prueba de nada, si la mina fue puesta por los guerrilleros o lo que es peor, sin saber quién colgó el despojo sanguinolento ¿propaganda negra del mismo ejército? el Ministro de la contrainsurgencia de Santos, Min Pinzón, salió en falso a insultar a su adversario insurgente, con quien no ha querido iniciar conversaciones de paz, para llamarlos “ratas humanas” y otras lindezas.

Y su jefe Santos, tembloroso ante el poderío armado del ministro enfurecido, debió apoyarlo para que Uribe no lo ataque de traidor. Una cosa es repudiar el hecho y otra muy diferente creer como lo viene haciendo el ejército contrainsurgente colombiano, que insultando al adversario y manipulando  mediáticamente el sentimiento de la atrocidad de los colombianos,  finalmente si van a ganar la guerra sucia que viene desarrollando desde hace 70 años y que no han podido ganar en terreno. Recuerden: -¡Sin aviación no somos nada ¡

La cúpula de la máquina contrainsurgente antes de estar creando un ambiente perverso de ruptura de los diálogos de la Habana, debiera pensarlo varias veces antes de precipitarse a tomar decisiones estúpidas. Por ejemplo:   ¿Han pensado siquiera por un momento, lo que pasaría de llegarse a romper el proceso de la Habana, con la fatiga del metal, o crisis, o “desgaste”,  que está mostrando actualmente  toda la máquina contrainsurgente dominante ; si la insurgencia logra resistir la ofensiva oficial unos cuantos años más y  continúa desgastándola por sus ejes como enseña la clásica teoría guerrillera de la resistencia?? 

Desde ANNCOL llamamos a la dirigencia de la máquina contrainsurgente y en especial al monopolio de las “ratas mediáticas” a que no sigan jugando con candela porque de pronto no es una pierna de un pobre y desconocido  soldado del pueblo, que se ha visto obligado a convertirse en mercenario para sobrevivir, lo que se pierde sino  mucho más….

El Momento es para convocar ¡Ya!  Una Constituyente amplia, democrática y popular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario