sábado, 9 de mayo de 2015

SIGUEN PRÓFUGOS: FALTAN POR CAPTURAR A 10 MILITARES Y DOS CIVILES QUE PARTICIPABAN EN PLANES GOLPISTAS

Resultado de imagen para Siguen prófugos: Faltan por capturar a 10 militares y dos civiles que participaban en planes golpistasÚltimasNoticias.com.ve

Hasta ahora no se ha logrado la captura de 10 militares y dos civiles, presuntamente, implicados en planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

Los prófugos son: los tenientes (Av) Eduardo Figueroa Marchena, Jafre Pineda Trejo, Wilfredo Castillo Colmenares, Miguel Salazar Molina, el sargento Jesús Garzón Osuna, el capitán Héctor Noguera Figueroa, el coronel José Suárez Rómulo, el general (r) Maximiliano Hernández, el mayor César Carro y el capitán (GN) Juan Carlos Caguaripano, dijeron fuentes de Fiscalía Militar. Este último y Marchena estarían en Panamá, según conoció y publicó el diario Últimas Noticias.

Los civiles son un taxista (identidad desconocida) y el empresario Parcifal D’Sola, en cuyo apartamento de Altamira, en Caracas, se habrían reunido los militares para ultimar detalles del golpe de Estado, según revelaciones hechas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello en febrero pasado. 


Caguaricano Scott fue quien bautizó la intentona con el nombre de "Operación Jericó" porque se trataba de "un acto de fe" similar al episodio bíblico narrado en el libro de Josué, según lo investigado por los fiscales mayor (Ej.) Rubén Madrid y los capitanes (Ej.) Jesús García y Salvador Alup. 

La operación consistía en bombardear varias sedes de los poderes públicos, según planes tejidos en 10 reuniones celebradas en dos urbanizaciones de Maracay (Ara): San Jacinto y El Castaño; y Altamira. 

Nueve de los conspiradores fueron condenados el pasado miércoles por el Consejo de Guerra Accidental (erróneamente habíamos dicho que era permanente) de Caracas. Uno de esos militares condenados (capitán Andrés Thomson Martínez) es bisnieto del general Juan Vicente Gómez. 

Hay otro grupo de 8 militares, detenidos en febrero de este año, ligados a los ya condenados, de cuyo procesamiento no se ha sabido nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario