jueves, 23 de julio de 2015

CON FACHADA DE SIEMBRA ESCONDÍAN OTRAS 3 HECTÁREAS FULL DE MARIHUANA EN BOLÍVAR

weed-cc.jpgNueva Prensa de Guayana / laiguana.tv

El negocio redondo de la droga se esconde tras diferentes fachadas, pese a que la situación es del pleno conocimiento de las autoridades de seguridad en la entidad, los mismos fingen no estar al tanto y pasan las situaciones.

Sin embargo el daño se ve reflejado directamente en la ciudadanía, no nada mas del referido lugar donde se produce la planta, sino que trasciende fuera de las fronteras del país, dañando de esta forma la soberanía de una nación.


Los efectos que pueden llegar a tener la marihuana negativamente son letales, por lo que los principales afectados son los jóvenes, quienes destacan como el público meta de quienes comercializan la droga ilícita.

En esta oportunidad funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población El Palmar, realizaron el descubrimiento de mas de tres hectáreas de un sembradío de plantas de marihuana.

Camuflada

Los castrenses que se encontraban en labores de inteligencia recibieron información sobre un sembradío ubicado en una finca por el sector Santa Fe que supuestamente escondía tras una fachada de otro tipo de plantas, una gran extensión de la hierba.

En el momento que los uniformados se adentraron hasta el lugar indicado, rápidamente pudieron corroborar lo que les habían denunciado anteriormente, por lo que procedieron al reconocimiento del área.

El recorrido se prolongó por un espacio que asciende sobre las tres hectáreas de terreno, hasta ahora se desconoce si durante el procedimiento los funcionarios lograron la detención de alguna persona responsable del lugar.

No es la única

Por su parte habitantes de El Palmar destacaron que esta no sería la única finca en condiciones similares, ya que supuestamente son varias las extensiones de terrenos que dedican para cultivar la referida planta.

Razón por la cual exhortaron a los organismos de seguridad a profundizar las búsquedas ya que infieren en el lugar son muchas las fincas que tienen sembradíos que superan en cantidades a las de este hallazgo.

Trascendió que la zona limítrofe ubicada entre Guasipati y El Palmar destaca como un área estratégica utilizada para la siembra de la planta, por lo que resta que los organismos de seguridad articulen los mecanismos para proceder en la desarticulación de los mismos.

Sembradíos ilícitos

En Venezuela la “cannabis sativa” es una planta cuyo uso está restringido por la ley, por lo que el cultivo de la planta infringe la normativa, aunque existen detractores y quienes apoyan su consumo, hasta ahora repercute en acciones legales, por lo que estos sembradíos carecen de legalidad y se procede a la devastación del lugar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario