El diputado oficialista Freddy Bernal advirtió este miércoles que los supuestos antisociales que operaban en la Cota 905 están utilizando armamento regularmente asociado con los paramilitares y el crímen organizado.
Así lo dijo en una entrevista por RNV (Radio Nacional de Venezuela).
“Las bandas que han sido desmanteladas se les han incautado armamento no orgánico de las fuerzas de seguridad nacional. El fusil AR-15 no es un armamento orgánico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni de la policía, la policía utiliza fusiles M16, AUG y pistolas 9 mm, y la Guardia FAL y AK-47″, explicó Bernal.
“El objetivo de este traslado de armas es político, busca diluir al Estado, ocupar territorios con criminalidad. La criminalidad no tiene color político ni social”.
Bernal enumeró también algunas de las medidas que debe tomar el Ejecutivo para poder “ejecutar acciones contundentes contra el crimen en el país”. “Continuar con la reforma a las leyes necesarias; Además, la reforma de algunos cuerpos policiales, aprobar la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estudiar un proceso de seguridad social de los policías para elevar su nivel de vida y que no sean susceptibles de caer en la corrupción”.
ND
Comentarios
Publicar un comentario