AVN |.- El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio para Relaciones Exteriores, denunció un despacho informativo que el 16 de julio emitió la agencia de noticias Associated Press (AP), en el cual se pretende desprestigiar el Programa de Becas Yaser Arafat, que apoya a jóvenes palestinos para que cursen estudios de medicina en el país.
Mediante una nota de prensa, la cancillería explica que el trabajo consta de fuentes anónimas y, como parte de la manipulación, se hace mención a supuestas fallas del programa que han creado tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Palestina y Venezuela, lo cual es falso.
Actualmente, 129 estudiantes de Palestina se encuentran en el país desarrollando sus actividades académicas con total normalidad. De esa cifra, 20 cursan la última etapa de formación como Médicos Integrales Comunitarios en diferentes hospitales y centros de salud.
Los jóvenes palestinos se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, donde cuentan con las condiciones y el apoyo económico necesario para su desempeño formativo adecuado, indica el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en nota de prensa.
Este programa de becas fue creado por el Gobierno venezolano para ofrecer un soporte socioeconómico a los estudiantes palestinos en el país.
El plan de estudios, adscrito a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), busca garantizar que estos estudiantes internacionales obtengan un título académico que les permita contribuir a la reconstrucción de su patria.
Comentarios
Publicar un comentario