Noticias24) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a su llegada a la mancomunidad de San Cristóbal y Nieves, que los países visitados han expresado su preocupación ante la actitud de Guyana de rechazar el establecimiento de un diálogo entre ese país y Venezuela.
“Con mucha atención en nuestros argumentos, las informaciones que hemos dado han sido atendidas, incluso cuando hemos explicado todas las iniciativas diplomáticas que hemos desplegado por distintos organismos, Unasur, Celac, Naciones Unidas, para lograr un encuentro diplomático, un encuentro de diálogo mediante los mecanismos establecidos tanto el acuerdo de Ginebra de 1966 y en el marco de derecho internacional, como Guyana y sus nuevas autoridades han frustrado estas iniciativas diplomáticas“.
“Realmente tanto las autoridades de Santa Lucía se mostraron my preocupados y estuvieron realmente sorprendidos de que esta haya sido la actitud, porque entendemos que la diplomacia bolivariana está desplegada en este momento por el caribe, justamente explicando que la única vía posible para nosotros los venezolanos, reclamar legítimamente nuestros derechos”.
Agresión contra Venezuela forma parte del mismo plan
La canciller Rodriguez indicó que Venezuela continuará con sus reuniones diplomáticas: “Esta ofensiva contra Venezuela, esta agresión mediática y económica forma parte de un mismo plan, sabemos que el Pentágono tiene planes en contra de Venezuela, y esta controversia que están buscando una escalada entre países hermanos, entre países vecinos como Venezuela y Guyana, sabemos que está registrada en esos planes de agresión en contra de Venezuela”.
Desestimación a la colaboración humanitaria ofrecida por el Alba
La canciller, Delcy Rodríguez, luego de su encuentro con autoridades de Guyana, destacó que habían recibido una diplomacia bolivariana de paz por parte del vecino país, luego de que rechazaran la colaboración humanitaria ofrecida por los países del Alba en las pasadas inundaciones que afectaba la población guyanesa.
“En relación a la oferta y al ofrecimiento humanitario que habíamos hecho los países del Alba en el marco de las recientes inundaciones de dicho país, el gobierno decidió desestimarlas por cuanto no lo consideró necesario”, informó la canciller.
De igual manera aclaró que para este momento en el cual Guyana se encontraba atravesando por una situación delicada el mandatario, David Granger, se encontraba en EE UU discutiendo “una agenda oculta en contra de Venezuela para enemistar nuestros países”.
En ese aspecto Rodríguez afirmó que “el pueblo de Guyana hoy se esta dando cuenta de quienes son sus autoridades”, destacando que no podían seguir atendiendo a unas autoridades que no se responde a los intereses del pueblo.
“Rechazar una ayuda humanitaria ofrecida por el Alba que se le esta prestando a una población que estaba pasando necesidades, realmente muestra la naturaleza que tiene ese Gobierno, no están comprometidos con su pueblo, y eso es algo que debería llamar a la reflexión a todos los países del Caribe”, aseveró la canciller.
Comentarios
Publicar un comentario