La alianza entre Israel y Estados Unidos ha conllevado a que el interés geopolítico de ambos dé pie a la financiación de grupos extremistas dentro el territorio árabe.
El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Seyed Masud Yazayeri, aseguró que Estados Unidos creó el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) con el fin de proteger los intereses de su aliado Israel.
Según Masud Yazayeri, “miremos por donde miremos, veremos a los estadounidenses detrás del terrorismo del grupo takfirí EI (Daesh, en árabe) en la región. Ellos hacen todo esto (incitar el terrorismo) para apartar el peligro del régimen de Israel”, destaca HispanTV.
En marzo pasado el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aseguró que el principal objetivo del terrorismo takfirí es hacer olvidar la causa palestina.
Por otra parte, Yazayeri señaló que la contención del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la intimidación del nuevo frente de resistencia en Irak y, por último, mantener bajo presión a la República Islámica, son otros objetivos que persigue Washington en sus recientes complots en la región y por eso, ha advertido, quiere incautar la profunda estrategia iraní para su propio beneficio.
A su juicio, la Revolución en Irán ha significado un obstáculo para los planes de expansión del país norteamericano en el Oriente Medio y parte de África.
“El despertar islámico tiene sus orígenes en la Revolución Islámica de Irán, según confirman todos los políticos y especialistas en asuntos estratégicos”, agregó.
En contexto
El EI es un grupo terrorista identificado con el yihadismo que ejecuta crímenes atroces contra civiles y el patrimonio cultural dentro de las ciudades donde mantiene el control.
Actualmente se encuentran en Siria, Irak, Afganistán y parte de Turquía. Varias fuentes apuntan a que la organización extremista es financiada por naciones extranjeras como Catar, Arabia Saudita y, presumiblemente, Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario