El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció la tarde de este martes sobre la declaración del exfiscal Franklin Nieves, quien aseguró el pasado viernes, a través de un video, la utilización de pruebas falsas en la acusación que se le siguió al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Recalcó que la Defensoría “es ajena a ese tipo de diatribas, intrapartidistas, de mucha polémica, muchas veces con ofensas, ajenas a lo que tiene que ser el trato cívico en una sociedad democrática”.
“Él (Nieves) mismo como profesional del derecho está anulando su propia cualidad jurídica y no dijo en casi dos años, dentro del expediente,lo que ahora dice fuera incluso en una situación anormal, abandonando su lugar de trabajo, en todo caso y concluyo tenemos que ser responsables de nuestros actos. Todos los funcionarios deben ser responsables de lo que hacen y de lo que dicen. Sería bien interesante conocer como fue la actuación en video,si es que existem no sé si existe, de cómo este fiscal actuó, qué dijo”, expresó.
“Lo que está fuera del expediente no existe, en derecho eso es así. Usted no puede ahora, algo que, no dijo, algo que no escribió, algo que no transcribió, algo que no firmó dentro del expediente y el expediente reposa en el tribunal de la causa, convertirlo, por analogía, a nivel mediático, por un video, en algo similar al expediente porque eso en ningún lugar dle planeta tiene asidero”, dijo el Defensor del Pueblo.
“Hubiese tenido el peso, la cualidad, el sentido legal y jurídico, las palabras de este exfiscal, si las hubiese aportado, dicho durante el proceso, y dentro del expdiente”, señaló Saab a los medios.
En materia electoral resaltó que 600 funcionarios de su despacho velarán, a partir del 4 de diciembre, por el desenvolvimiento de las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario