Estudiantes de medicina estadounidenses de la Universidad de Michigan realizarán cursos de pasantías a partir del año próximo en hospitales cubanos, indicaron hoy medios de prensa.
El sitio digital Progreso Semanal cita a William Cunningham, decano adjunto de la Facultad de Medicina Osteopática, quien dijo que el curso durará dos semanas, lo que permitirá a los jóvenes estudiantes conocer el sistema de salud cubano y compararlo con el de su país.
Cunningham, uno de los promotores del intercambio, enfatizó que pese a todos los avances en la tecnología médica en Estados Unidos, el entrenamiento permitirá adentrarse en el sistema médico de Cuba que se basa en la atención primaria y la salud pública.
El curso es parte de algunos intercambios entre Washington y La Habana mientras ambos gobiernos intentan mejorar sus relaciones comerciales y de otro tipo después de la restauración de los vínculos diplomáticos en julio último.
A partir de abril, 16 estudiantes de cuarto año de medicina humana y osteopática serán parte del curso que tendrá como sede instituciones médicas que incluyen un hospital docente, un pediátrico y uno especializado en obstetricia y ginecología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario