domingo, 25 de octubre de 2015

INTENSAS LLUVIAS EN PORTUGUESA AFECTÓ A MÁS DE 500 VIVIENDAS

El puente sobre el río Bocoi resultó afectado por crecida. Parte alta del río Acarigua quedó aislada

Las intensas lluvias registradas la madrugada de este domingo en el estado Portuguesa, dejó como saldo más de 500 viviendas y varios cultivos afectados, con unas 6 familias damnificadas y otras 50 en condición de refugiadas de manera preventiva.


La informó fue suministrada por el Reinaldo Castañeda, secretario general de la Gobernación de Portuguesa, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde el margen del río Bocoi.

Destacó Castañeda que las intensas lluvias provocaron la subida del caudal en varios ríos de la entidad.

Este domingo fue habilitado el liceo Lisandro Alvarado como refugio para las personas afectadas. En horas del medio día fueron asignadas 50 familias de manera preventiva.

Asimismo resaltó que el puente sobre el río Bocoi resultó afectado por la crecida del caudal, dejando aislada a la parte de la zona alta del río Acarigua.

En el municipio Ospino fueron ochos los sectores perjudicados por las lluvias.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Gobernación de Portuguesa, Alcaldía Araure, Policía y Fuerza Armada, de la mano con el pueblo organizado, trabajan en la activación de los mecanismos de atención a las comunidades en materia de traslado, alimentación, salud y seguridad.

“Ya mejoró el tiempo y eso permitirá seguir avanzando en el reconocimiento y las acciones para determinar los daños”, apuntó.

No se reportaron personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario