MINISTRO HENRY VENTURA ASEGURÓ PAGO DE AGUINALDOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Prensa MPPS

El pago de sueldos, salarios y aguinaldos están asegurados para los trabajadores del sector Salud y resto de la Administración Pública nacional, afirmó el titular del despacho sanitario venezolano, Henry Ventura, quien explicó que el Ejecutivo nacional trabaja en el decreto que regirá para la cancelación del bono de fin de año 2015.


El funcionario ratificó además el compromiso de Gobierno Bolivariano para honrar los compromisos laborales con los trabajadores del sector público, a quienes se les han reivindicado sus derechos sustancialmente gracias a la Revolución Bolivariana.

“Con la Revolución se acabó la hora cero, ya los médicos y las enfermeras no dejan solos los hospitales porque el Gobierno Bolivariano está pendiente de cumplir con los pagos”, manifestó el ministro durante un encuentro con periodistas portugueseños.

Al ser consultado sobre los reclamos de incremento salarial expresados por algunos gremios del sector, Ventura alegó que quienes que han manifestado en los últimos días “saben que el Gobierno responderá a las necesidades de la masa laboral y, como saben que se va a aumentar (el salario), hacen alboroto para que los trabajadores piensen que es por su bulla y no por la intención del Gobierno que se da el aumento”. 

Pueblo contralor
Además del tema laboral, Ventura, adelantó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud se hará hincapié en el fortalecimiento de las contralorías sociales. “Recibimos esta orden del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la correcta disposición de los medicamentos e insumos en los centros de salud”.

Las comunidades tendrán el deber de velar porque los insumos despachados desde los almacenes gubernamentales lleguen efectivamente a los pacientes, y no sean desviados para contrabando o reventa.

Resaltó que este trabajo ya se ha adelantado a través de los Comités de Salud y los Colectivos de Dirección Hospitalaria, que son figuras que acercan la gerencia de los espacios sanitarios al pueblo y generan una mayor transparencia en el manejo de los recursos aportados por el Estado para los venezolanos.

Comentarios