La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señaló este miércoles que el pueblo argentino ha tomado conciencia durante los últimos doce años, conoce cuáles son sus derechos y no permitirá que les sean arrebatados.
“Sé que nunca más van a abandonar la lucha, gracias a todos por el esfuerzo, el coraje, la valentía y el empeño puesto”, expresó la mandataria desde la provincia de Morón, donde lideró la inauguración de tres nuevos hospitales para el pueblo. La actividad fue transmitida a través del canal Telesur.
Fernández destacó que más allá de abrir escuelas, crear universidades e incluso diversas infraestructuras en todo el país, “hemos hecho algo muy importante, hemos empoderado al pueblo de sus derechos, la gente sabe cuáles son sus derechos”.
Manifestó que el pueblo ya no es autoconvocado sino empoderado. “En la cabeza de todos y cada uno de ustedes están los derechos y son cada uno de ustedes los que deberán defenderlos si alguien se atreve a querer arrebatárselos; allí estaremos junto a ustedes defendiendo la conquistas logradas, reconociendo esta siembra de conciencia nacional, popular y democrática que hemos hecho a lo largo y ancho del territorio argentino, en las mujeres, los trabajadores, los científicos, los jóvenes y en todos aquellos que creen que la patria es el otro”.
En su alocución también hizo referencia a varios de los logros alcanzados en su gestión, entre ellos, destacó la creación de 19 nuevas universidades que permiten estudiar a muchos jóvenes, especialmente a los hijos de los trabajadores: “Por allá en la década de los 60 y 70, veíamos a jóvenes del sur venirse a Córdoba, a la Plata, Buenos Aires, Rosario o el litoral para estudiar, y por primera vez en la historia de nuestro país, con la creación de esas 19 universidades, se ha logrado que los hijos de los trabajadores tengan acceso a la universidad”.
Recalcó que otro de los grandes aciertos en su gestión gubernamental es la aprobación de la Ley de identidad de género y la Ley de fertilización asistida para todas esas mujeres que no podían quedar embarazadas y no podían pagar los costosos tratamientos.
Fernández manifestó que nadie puede decir que en estos doce años y medio ha progresado poco o más de lo que era su vida en los años 2001 y 2003, “porque hemos protagonizado el proceso de movilidad social ascendente del que se tenga memoria”.
El pasado domingo 22 de noviembre, se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, donde el candidato de derecha, Mauricio Macri, se alzó con la victoria al obtener el 51,40% de los votos, por encima del 48,60% logrado por el aspirante oficialista Daniel Scioli.
La toma de poder de Macri se llevará a cabo el 10 de diciembre próximo.
Comentarios
Publicar un comentario