domingo, 22 de noviembre de 2015

EEUU USA DINERO DEL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN EN SUS PLANES PARA “GENERAR CAMBIOS POLÍTICOS”

correodelorinoco.gob.ve

Vicecanciller Yánez: Se ha tratado de disuadir a ese país de atacar a Venezuela
El dinero proveniente del combate al narcotráfico y la corrupción apuntala la estrategia de Estados Unidos “para generar cambios políticos”, sostuvo Alexander Yánez, viceministro para América Latina y el Caribe.


En el seminario La defensa común en el marco de las constituciones nacionales de los estados de Mercosur, el viceministro dijo que los recursos obtenidos de la corrupción “se utilizan en Venezuela para financiar actos desestabilizadores”.

En su exposición, Yánez señaló “que tenemos que mirar con mucho cuidado el tema de la corrupción ahora como un factor dirigido al cambio de régimen, que es un principio establecido en la normativa de seguridad de Estados Unidos”.

Explicó que el dinero proveniente de actos ilícitos es confiscado y se deposita en bancos de Estados Unidos.

“Un dinero ilícito se transforma, o pasa a conformar un importante acervo de la estructura financiera de Estados Unidos”, comentó.

Como ejemplo, refirió que las cuentas bancarias del expresidente libio Kadafi fueron embargadas, el país fue bombardeado y los fondos también desaparecieron.

El viceministro sostuvo que existe una crisis económica financiera global, una crisis estructural del capitalismo y “la necesidad de fondos es fundamental para sostener el sistema, y esos fondos se están adquiriendo por la vía ilícita”.

AMENAZAS DE EEUU

Venezuela es un país bolivariano y antiimperialista, mientras que en la región se evidencia una intervención permanente de Estados Unidos “sobre gobiernos progresistas”.

Ante el “historial” de intervenciones permanentes de EEUU en los países de América Latina, señaló el vicemnistro, y dijo que debido a eso Venezuela “debió establecer una fórmula para disuadir a Estados Unidos de actuar de manera directa contra nuestro país”.

La Revolución Bolivariana ideó unos “anillos de seguridad” para la política exterior, bajo el principio bolivariano de la unidad.

El primer anillo corresponde a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). “Es un proceso nuevo de integración y de unidad creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro que tiene una fundamentación política, económica y social” fundado en un modelo distinto al neoliberal”, esbozó.

El segundo anillo es Petrocaribe que ha propiciado el crecimiento de países, con lo cual “se ha logrado generar estabilidad en el Caribe”.

Unasur y Mercosur forman parte del tercer anillo, mientras la Celac representa el cuarto anillo. Estos organismos multilaterales han permitido la cooperación económica la coordinación política, lográndose “la unidad en la diversidad, una unidad nuestro americana y caribeña para los latinoamericanos y caribeños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario