JOSÉ VICENTE RANGEL: HAY SECTORES, GRUPOS Y PERSONAS, A LOS QUE NADA LES IMPORTA QUE LOS VENEZOLANOS NOS MATEMOS
*Editorial del programa en Televen “José Vicente hoy”
En la entrevista que le hice recientemente a Tibisay Lucena se evidenciaron muchas cosas, pero ante todo el coraje de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, su dominio del tema y su capacidad para dar respuesta a los ataques contra la institución.
Ella es una persona auténtica, que no elude el tratamiento de los temas más polémicos y que desmonta con facilidad los arteros ataques que en contra de las instituciones se producen tanto en el país como en el exterior.
Por cierto, a los integrantes del llamado círculo de Madrid, formado por expresidentes y exjefes de estado sin trabajo, que casi a diario descalifican de manera burda al sistema electoral venezolano, les dio una respuesta contundente, les dijo que desconocen el sistema electoral venezolano, el más seguro del mundo; ésta respuesta resume lo que sucede respecto al proceso electoral que culmina el 6 de diciembre.
La mayoría de los opinadores lo hacen investidos de una ignorancia supina. Proceden de tal manera porque su actitud es eminentemente política, pero no política en forma responsable, sino aviesa y tendenciosa. En ellos no existe el menor interés por ayudar a Venezuela, sino que lo que buscan es que la violencia se instaure en el país y que los venezolanos se maten entre sí. El papel que cumplen expresidentes y exjefes de estado en ese sentido es deprimente y de seguro que lo hacen por razones crematísticas o para salir del oscuro aislamiento al cual los relegó su pésima gestión cuando fueron gobierno en sus países.
El sistema electoral venezolano está blindado, una estricta supervisión y seguimiento impide el fraude. Nadie lo puede hacer, ni el gobierno ni la oposición y la mejor demostración de ello es que en las 19 elecciones que hasta ahora se han efectuado durante el proceso bolivariano, no hay un solo caso de fraude. Cuando alguien lo alegó años atrás y se comprometió a presentar las pruebas nunca lo hizo porque no existían.
Para la presidenta del consejo supremo electoral Venezuela saldrá airosa de este proceso, tan solo algunos grupúsculos, tratarán de crear problemas cuando las urnas se cierren el 6 de diciembre y el órgano rector de los resultados de la jornada. Razón por la cual el país democrático, enemigo de aventuras, debe estar sereno, pero alerta y vigilante. Confiado en que lo que sostiene la presidenta del CNE con tanta responsabilidad y valor ciudadano, es completamente cierto.
Quiero ser muy claro al respecto, en el país y en el exterior, hay sectores, grupos, personas, a los que nada les importa que los venezolanos nos matemos. Lo han demostrado en diversos momentos durante la etapa bolivariana. Llaman a la violencia para acabar con el gobierno constitucional electo por el pueblo, y a diario demuestran que los mueve una desmedida ambición de poder. Buscan por todos los medios crear pánico en la colectividad. Lucen en su prédica muy valientes, pero estoy seguro que lo son cuando ellos no son los que exponen su vida, sino otros. En las primeras de cambio, en una situación de violencia, huyen como ya lo hicieron en el pasado reciente. Porque resulta fácil llamar a que la gente se mate desde el exterior, donde disfrutan de la riqueza mal habida. ¿Es eso lo que quiere la oposición sensata? Sé que no. Entonces ¿por qué no enfrentar a los carroñeros de oficio? En la perspectiva del 6-d la única garantía de paz y contra la violencia. Es el respeto al resultado electoral
Comentarios
Publicar un comentario