MACRI DEBERÁ CAMBIAR SU DISCURSO SI NO QUIERE CONFRONTACIÓN CON SECTORES POPULARES

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, sostuvo que el electo presidente del vecino país, Mauricio Macri, deberá cambiar el discurso que mantuvo durante su campaña si quiere evitar confrontación con los sectores populares.


Según Basteiro, Mauricio Macri a lo largo de los últimos tres meses habló de devaluación, de terminar con el sistema de paritarias para discutir anualmente salarios entre empresarios y trabajadores; habló de no interesarse demasiado en Mercosur y sí de relaciones con EE.UU. la Unión Europea y la Alianza del Pacífico. “Posturas que confrontan muy fuerte con lo que se viene haciendo en estos últimos 12 años, con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, dijo.

El embajador consideró necesario que Macri deberá fijarse en el impacto de políticas en la economía real del día a día, la inflación. “El hecho de liberar el dólar para la compra y la comercialización de esta moneda, provocaría, por lo menos en un principio, una fuga de capitales muy fuerte, obviamente una posibilidad de que se abran importaciones de productos chinos o de otros  lugares del mundo”.

“Son posturas muy diferenciadas a las que Argentina llevó en estos últimos 12 años y que yo creo que va a ser confrontar y tener serios inconvenientes con los gobiernos de la región”, advirtió el diplomático.

Bolivia TV/La Radio del Sur

Comentarios