Fuertes criticas de sectores de la derecha en Miami recibieron los dirigentes opositores venezolanos Ramón José Medina, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Armando Briquet, asesor y amigo personal de Capriles Radonski, tras conocerse que ambos están auspiciando en Washington un evento para explicar las oportunidades de inversión en Cuba.
Según grupos radicales de la derecha en Miami, Medina y Briquet tienen intenciones de invertir miles de dólares en Cuba tras la reapertura de relaciones diplomáticas entre la Isla y EEUU, causando malestar en esos sectores anticastristas y antichavistas radicados en Miami.
El diario El Nuevo Herald se unió a las voces criticas contra Briquet y Medina y en una nota publicada arremetió contra ambos: "Opositores venezolanos auspician evento para invertir en Cuba", se titula el artículo en donde citan a dirigentes de la derecha en Miami que hacen fuertes criticas a las intensiones de Briquet y Medina.
Otras preguntas que surgen ¿De dónde sacaron el dinero Armando Briquet y José Ramón Medina para convertirse en empresarios con intenciones de invertir millones de dólares en Cuba? A ambos solo se les conoce como hombres dedicados a la política dentro de la oposición venezolana. Briquet es el principal y más cercano asesor de Carpiles, máximo dirigente de la oposición venezolana y gobernador del Estado Miranda.
Briquet y Medina son miembros de la ONG venezolana "Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas" (CDDA), financiada por el gobierno de Estados Unidos y que sirve para atacar a Venezuela desde el ámbito internacional.
"Es simplemente incomprensible que sirvan de copatrocinadores para un evento que tiene la atroz agenda de mostrar cómo beneficiarse económicamente a costa del pueblo cubano”, afirmó José R. Cárdenas, ex funcionario del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional en la administración de George Bush, según cita el diario 'El Nuevo Herald' de Miami.
“El pueblo cubanoamericano y sus líderes, como la representante Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, han estado en la delantera en Washington en la lucha por defender la democracia en Venezuela, y ¿está es la manera como esta organización les paga?”, manifestó Cárdenas.
La decisión de auspiciar el evento también causa sorpresa debido a los vínculos de integrantes de la organización con Capriles y con la MUD, la organización que agrupa los principales partidos de la oposición venezolana.
Comentarios
Publicar un comentario