lunes, 30 de noviembre de 2015

PLAN REPÚBLICA DESPLEGARÁ 163.000 EFECTIVOS DE LA FANB Y 25.000 DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS EL 6D


 Noticias24).- Este lunes el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, ofreció detalles del despliegue del Plan República de cara a los próximos comicios el 6 de diciembre.


Detalló que el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) consiste en acompañar al Consejo Nacional Electoral durante el proceso de las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre; así como garantizar que los militares puedan ejercer su derecho al sufragio.


Padrino López llamó a la Fanb a un despliegue ejemplar para garantizar el orden interno del país.

Apuntó que la fase preelectoral del Plan República se ha desarrollado de forma “brillante e impecable” hasta el momento; y dijo que se activará el despliegue electoral desde 2 de diciembre, pero desde mañana iniciará un despliegue radial en los centros de votación.

El titular de la cartera de defensa informó que un total de 163.000 funcionarios de la fanb se activarán como parte de este Plan República, mientras que tienen prevista una reserva de 25.000 efectivos para “actuar rápidamente en cualquier parte del país en función de una necesidad específica”.

Finalmente reiteró que el compromiso de la Fanb “es con democracia y la paz de la República” y denunció que se ha pretendido “mitificar el 6D”. En este sentido, aseguró que este día será “una fiesta electoral, no va a ver ni golpe de estado, ni junta cívico-militar, ni mucho menos militares; pero tampoco va a ver violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario