PRESIDENTE MADURO: UN VENEZOLANO FALLECIÓ EN LOS ATENTADOS DE PARÍS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que un venezolano falleció tras el ataque al Teatro Bataclan, en París, en los actos terroristas ocurridos el pasado viernes. “Es muy dolorosa la pérdida de un venezolano”, dijo Maduro, quien informó que otro venezolano permanece en recuperación tras ser herido.

“La canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo y llevando la solidaridad directa, atendiendo a un venezolano que está herido, lamentablemente falleció otro compatriota venezolano, producto de estos ataques terroristas”, informó el mandatario. 
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, viajó a París este lunes para visitar a los venezolanos víctimas del atentado en París el pasado viernes 13 de noviembre. Rodríguez visitó a la familia del venezolano Sven Silva Perugini, quien estuvo desaparecido desde el pasado viernes.
“@DrodriguezVen en París se informa de venezolanos víctimas de atentados con FabriceDubreuil de CancilleríaFrancesa”, informó la cuenta en twitter del Viceministerio de Comunicación Internacional, Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela @ComInterVzla.
La canciller se informó de la salud de Félix David Salazar Perozo, quien fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París. Cuando Salazar estaba en la sala de conciertos de Bataclan, una de las balas de un rifle de asalto le perforó el estómago y parte del hígado. Su hermana Caryfel Salazar informó que “está adolorido, pero estable” y que fue intervenido de emergencia.

El jefe del Estado informó este lunes que “por primera vez” el petróleo venezolano llegó a 34 dólares por barril. 
“Las fuerzas imperialistas mundiales actuando, mientras nosotros producimos el petróleo, ellos andan en la manipulación de los mercados para ponerle el precio” dijo. El mandatario instó a "fijar nuevas reglas" en el mercado de precios, y llamó a una estrategia en común a los países Opep y no Opep, para estabilizar el mercado. 
"La derecha hace fiesta porque el petróleo está en 34", aseveró.

Maduro, se dirigió al país desde el Puesto de Comando Presidencial, del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Saben ustedes que en las últimas cinco semanas, lamentablemente encontramos cinco cadáveres, por sabotajes eléctricos, y los medios de comunicación privados no dicen nada (...)”, apuntó. 
“Tienen un plan para un gran apagón nacional (...) Es un plan del comando sur de los Estados Unidos, el comando sur dirige todo el plan contra Venezuela”, denunció Maduro.

El mandatario dio un pase para la inauguración del cierre mecánico de los ductos de formación del embalse de Tocoma, en el estado Bolívar. “Yo quiero mostrar una obra eléctrica, se trata del cierre mecánico de los ductos de formación del embalse de Tocoma, en Bolívar”.
“Adelante el llenado de Tocoma, rumbo a la culminación de todas sus obras para el crecimiento del sistema eléctrico nacional”, señaló.
Aseveró: “Si aquí llegaran a esta silla los pelucones, ¿ustedes creen que el servicio eléctrico se mantendría al servicio de la clase obrera? Sería privatizada inmediatamente”.
El jefe de Estado afirmó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) “reforzará la vigilancia y la seguridad para proteger al país y el pueblo de los planes contra la paz que adelanta la derecha”.
La Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma, aportará 2.160 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional. 


El presidente también dio un pase al estado Cojedes para la inauguración del distribuidor San Carlos. “También vamos a inaugurar en vivo desde San Carlos, estado Cojedes, en la autopista José Antonio Páez, el distribuidor San Carlos, que hemos llevado adelante con el petróleo a 30”.

Anunció además que se entregarán cuatro mil taxis nuevos en el país. ”Vamos a inaugurar cuatro mil taxis nuevos. Para el 2016, el gobierno bolivariano reforzará el proceso de renovación de la flota vehicular al servicio público”.

Comentarios