RABINOS ISRAELÍES FIRMAN UN DECRETO QUE PIDE MATAR A LOS PALESTINOS

Resultado de imagen para Rabinos israelíes firman un decreto que pide matar a los palestinosHispantv

Un grupo de rabinos israelíes ha firmado un decreto religioso que pide matar a los palestinos sospechosos de estar involucrados en cualquier actividad antisraelí dentro de los territorios palestinos ocupados.


“Al menos 29 rabinos extremistas firmaron un dictamen religioso que exige a las autoridades israelíes acabar con la vida de todos los palestinos sospechosos de tener vinculación con actividades antisraelíes en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y tierras palestinas ocupadas en 1948”, ha informado este sábado el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Al menos 29 rabinos extremistas firmaron un dictamen religioso que exige a las autoridades israelíes acabar con la vida de todos los palestinos sospechosos de tener vinculación con actividades antisraelíes en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y tierras palestinas ocupadas de 1948”, ha informado este sábado el diario israelí Yedioth Ahronoth, reseña la agencia de noticias 'Hispantv'.

Samuel Eliyahu, rabino israelí que pide matar a los heridos palestinos | Foto ©Hispantv.com

El rotativo israelí ha añadido que entre los firmantes de la petición se encuentran los destacados rabinos extremistas Yitzhak Ginsburg y Dov Lior, que buscaron presionar a la entidad israelí para que aumente sus políticas represivas contra el pueblo palestino.

No es la primera vez que figuras religiosas judías incitan a matar a los palestinos, ya que el pasado mes de octubre, Samuel Eliyahu, otro rabino israelí animó a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a asesinar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

En declaraciones similares, el ministro israelí de educación, Naftali Bennett, llamó a matar a los palestinos que realicen ataques de represalia contra los soldados y colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Desde el pasado mes de octubre, se han registrado tensiones en los territorios ocupados palestinos tras una oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocó la ira del pueblo palestino, obligado a comenzar una nueva Intifada para liberar su ocupada capital. Más de 78 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos por las fuerzas israelíes.

Comentarios