Suecia pidió ayer a los países miembros de la Unión Europea acoger hasta 54 mil de los inmigrantes que llegaron a su territorio este año, porque ya no les pueden garantizar vivienda, reseñó Sputnicknews.
“Ningún otro país hizo tanto como Suecia durante los últimos años desde el inicio de la guerra en Siria, pero nuestras posibilidades son limitadas”, dijo el ministro sueco de Migración, Morgan Johansson.
Añadió que “nunca nos hemos encontrado en una situación semejante, por eso pedimos a la UE ayudarnos”.
Explicó que “se trata de la gente que debía ser trasladada desde Hungría en el marco del mecanismo temporal, es decir 54 mil personas como máximo”. Sin embargo en lo que va de año, las autoridades suecas recibieron más de 100 mil refugiados.
Solo en la última semana la cantidad de personas que llegaron buscando refugio en Suecia llegó a la cifra récord de 10 mil 201, señaló en un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Servicio Migratorio sueco.
“Durante los últimos días el grupo más numeroso correspondió a migrantes procedentes de Afganistán”, reza el comunicado.
Según detalles 4 mil 333 afganos solicitaron refugio en Suecia, y les siguen en cantidad los sirios, con 2 mil 719 personas.
En calidad de residencia para los refugiados se utilizan no solo los albergues habituales de los servicios de migración, sino también hoteles, campings y oficinas vacías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario