domingo, 20 de diciembre de 2015

ARIAS: LA OPOSICIÓN NO HA ABIERTO LA BOCA PARA PRESENTAR SUS PROPUESTAS

Francisco Arias Cárdenas,  gobernador del Zulia, fustigó, este domingo,  a la oposición por no presentar una propuesta para combatir la guerra económica y resolver la situación del abastecimiento y las colas en los supermercados y que sus personeros solo están pendientes de cómo tomar las gobernaciones, alcaldías y el Ejecutivo nacional. 

“Es bueno que nuestra gente oiga y sepa que, hasta ahora,  de estos sectores que garantizaron cero colas no  hayan abierto la boca para decir, ésto es lo que deberíamos hacer, éstas son las medidas que se deben tomar”, señaló Arias Cárdenas. 
Añadió que “cuando se recibe una confianza es para responder, no pueden esconder ahora lo que dijeron: ley cero colas que equivaldría a propuestas con el solo pretender ahora una carrera para tomar el Ejecutivo nacional”, expresó.
Para el gobernador corresponde ahora a  la oposición hacer sus propuestas, “no las he oído para nada; todo lo que dijeron, lo que señalaron nosotros como ciudadanos tenemos que decirle tanto al liderazgo de la MUD como  a los diputados electos que presenten lo que ustedes comprometieron que iban a solventar para  qpor lo menos discutirlo, tenerlo sobre la mesa  y decir en qué coincidimos y en qué no coincidimos”. 
“Todo lo que han dicho, hasta ahora,  de la ley cero colas y propuestas para hacer equilibrios en el país no lo están tocando están es solo pensando en cómo meterse en las gobernaciones y las alcaldías  y cómo  tomar el Ejecutivo nacional y creo que eso es defraudar a nuestro pueblo”.
“Quisiera que con seriedad lo dijeran los representantes de la oposición por lo menos para contrastar nuestros planteamientos”, indicó.
“Si tienen alguna propuesta, pero  recuerdo que fueron mayoría en la elección pasada y nunca ni nos trajeron una sola propuesta, durante  cinco años, ni hicieron un planteamiento serio en que sí estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo en los planes de desarrollo que yo le presenté al estado y que el estado me aprobó”, dijo. 
El gobernador  dijo que estaría dispuesto a recibir las propuestas que le presente el Bloque Parlamentario Zuliano. 
“Si me las traen con mucho gusto las revisaría y llevaríamos  los planteamientos a los niveles que deben llevarse, no es que invitenme a un diálogo, pero propongan algo para que se abra el diálogo, una propuesta salvo de qué manera van a tomar el Ejecutivo”, manifestó.
Recordó que si los diputados  que  repetirán un nuevo período en la Asamblea Nacional  y los nuevos diputados de la oposición dijeran:  “‘Ésta es nuestra posición’ por supuesto que la oiría, pero yo no la he oído y el país tampoco, una propuesta para solucionar lo que dijeron ley cero colas, no es solo fuera de este gobernador, fuera del Presidente, sino las leyes y  propuestas para eliminar la situación que inquieta la gente: las colas, las propuestas”.
Dijo que este lunes estará interactuando con los especialistas y economistas que han venido elaborando propuestas para que el presidente Nicolás Maduro pueda tomar las decisiones justas en materia económica.
Sobre el proceso de evaluación y  rectificación que viene haciendo a su gabinete regional afirmó: “Estamos evaluando todo lo que se ha hecho,  dónde hemos tenido demoras,  dónde se han atrasado algunas obras para tomar las medidas que tengamos que tomar, se van a enterar (de los cambios) en la medida de lo que salga”, aseguró
Sobre el caso del dirigente del partido Un Nuevo Tiempo,  Ciro Belloso, quien este sábado asesinó de una puñalada a su cuñado por el cobro de una herencia, Arias Cárdenas expresó que: “Es bien lamentable que por asuntos de dinero ocurran estas cosas, esas confrontaciones. Lo que he oído de los medios de comunicación, que sea la justicia la que evalúe y establezca responsabilidades en término de que se aclare de dónde viene todo ese dinero”. 
Arias Cárdenas, ofreció este domingo acompañado de la primera dama del estado, Margarita Padrón de Arias, una fiesta de Navidad a más de 5 mil niños de los municipios Maracaibo, San Francisco  y de la subregión Guajira en el Palacio de Eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario