Representantes de los consejos presidenciales del gobierno popular, grupos conformados por el Gobierno Nacional, sostienen un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, con el objetivo de fortalecer la Revolución Bolivariana tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios.
La cuenta de la Vicepresidencia de la República en la red social Twitter @ViceVenezuela, es la ventana en la que se muestran mensajes, imágenes y videos de la intensa jornada de trabajo que ocupa los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en Caracas.
Los primeros en dialogar con el Vicepresidente fueron los integrantes del Consejo Presidencial del Poder Popular para Las Mujeres, seguidas del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas. Estos últimos, a través de su vocero Jairo Bastidas —integrante de la comunidad Mapoyo que fuera reconocida como patrimonio cultural por la Unesco— solicitó unificar esfuerzos para vencer la guerra económica, estrategia que por casi tres años ha empleado la derecha venezolana contra el pueblo, así como fortalecer estrategias comunicacionales.
Representantes del Consejo presidencial de Personas con Discapacidad fueron los terceros en conversar con el Vicepresidente. Sus peticiones fueron crear una dirección para el seguimiento y atención a personas con necesidades especiales. La propuesta fue bien recibida por Arreaza, quien garantizó que cada una de estas propuestas llegarán a manos del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, reconocieron la Ley para Personas con Discapacidad que en 2007 creara el comandante Hugo Chávez, con el objetivo de "regular los medios y mecanismos que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidad, en disfrute de los derechos humanos y lograr su integración a la vida familiar", reza el articulado.
El Consejo presidencial de la Educación fue el siguiente en la lista. Su propuesta se basó en la necesidad de fortalecer la formación política, desde las bases, para afrontar los retos por venir.
La respuesta de Arreaza a este planteamiento, fue que el Gobierno Nacional, el pueblo y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, han dirigido una política donde el hombre y la mujer venezolana ha sido siempre protagonista. "Tenemos que cuidar todos los logros que nos dejó el comandante Chávez, y es mucho más lo que nos falta por hacer", expresó.
Los Consejos de la Salud, de las Comunas y la Comunidad Sexodiversa también participaron en el debate de este sábado. Entre las peticiones destacaron la continuación del Gabinete de Protección y Prevención Social y el fortalecimiento del trabajo productivo en el país, desde las comunas hasta las grandes empresas.
Tras cinco horas de reunión, el Vicepresidente ratificó que la revisión que el Gobierno Nacional está realizando a fondo, en su estructura, tras el revés electoral del 6D —revisión que le hizo solicitarle a todo el tren ministerial poner sus cargos a la orden— debe realizarse también en los partidos, en las comunidades, en cada hombre y mujer que se considere un militante revolucionario.
"Así como el Presidente está revisando todo el sistema de gobierno, y su estructura, todos tenemos que revisarnos. El Presidente nos está pidiendo luces y tenemos que sistematizar todos estos aportes", señaló.
Se prevé que la reunión se prolongue hasta horas de la madrugada de este domingo, luego de que consejos presidenciales debatan sobre el impulso del Plan económico productivo, plan convocado días pasados por el presidente Nicolás Maduro.
Iniciar el debate nacional hacia la construcción de una nueva etapa de la Revolución Bolivariana fue la estrategia que tomó el presidente Nicolás Maduro luego de conocerse los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, donde la derecha venezolana obtuvo la mayoría de diputados con 112 curules frente a 55 logrados por el Gran Polo Patriótico. Esta situación pone en jaque la continuidad de las leyes logradas por el pueblo durante 17 años de revolución.
Los primeros en debatir con el Vicepresidente y el Jefe de Estado fueron hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, en un congreso extraordinario celebrado días pasados en el Poliedro de Caracas, y que sesionará permanentemente.
Comentarios
Publicar un comentario