"NO PUEDES DECLARAR QUE VAS A ACABAR CON LAS COLAS EN 3 MESES", DIJO MARÍA ALEJANDRA DÍAZ: “HAY QUE DEJAR DE HACER COMUNICACIÓN PANFLETARIA”

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“La política comunicacional del Gobierno es errática. Está divorciado el discurso de la realidad que la gente ve”, aseveró la experta, aludiendo la guerra económica a la que ha estado sometida la población desde hace dos años


María Alejandra Díaz, abogada, comunicadora y opinión pública, realizó este miércoles varios análisis político, jurídico y comunicacional sobre la gestión de Gobierno que llevó a la mayoría de oposición a la Asamblea Nacional, luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y consideró que “hay que dejar de hacer comunicación panfletaria”.

“La política comunicacional del Gobierno es errática. Está divorciado el discurso de la realidad que la gente ve”, aseveró la experta, aludiendo la guerra económica a la que ha estado sometida la población desde hace dos años.

“Tu no puedes declarar que vas a acabar con las colas en tres meses, pierdes la credibilidad, la gente pierde la confianza”, dijo, durante el programa El Desayuno, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Al referirse a las causas por las cuales parte del chavismo no se movilizó en la pasada contienda electoral, aseguró que la guerra económica y psicológica de la derecha en contra del pueblo venezolano logró inmovilizar a un poco más de 1.9 millones de venezolanos que militan en la Revolución Bolivariana.

“NOS GANARON EN COMUNICACIÓN 2.0″

“(A la derecha) le funcionó, porque nuestro discurso no fue abordado utilizando esta misma estrategia. Nos ganaron en la comunicación 2.0 y eso lo venimos alertando. Nos sirve de reflexión. Hay que analizar y actuar”, aseveró.

El 6D la derecha sacó 7 millones 720.501 votos; es decir, solo creció 5,13 % (396.621 votos) en estas elecciones del 6D. En el proceso electoral de 2013 logró 7 millones 363.980 votos. Por su parte, el PSUV sacó 7 millones 587.579 votos en el año 2013, mientras que en esta ocasión 5 millones 608.950 votos.

De acuerdo con lo expuesto por la experta, todo esto corrobora que la derecha logró doblegar parte del voto chavista que decidió no asistir al evento comicial. “Hay que preguntarnos qué pasó”, indicó, al calificar de “mito” que la derecha diga que el sector socialista votara a favor de la oposición.

PROPUESTAS PARA OPTIMIZAR LA COMUNICACIÓN

Fue autocrítica en cómo desde la Revolución no se utilizaron la estrategias necesarias para contrarrestar a la hegemonía comunicacional de la contrarrevolución, debido a que la mayoría de los medios están manos de concesionarios privados.

“Cómo vamos a hacer para hablarle a ese venezolano que no nos oye, porque hay una disociación psicótica inducida. En Venezuela aplicaron una estrategia comunicacional basada en la neuropolítica, el neuromarketing”, cuestionó.

En ese contexto, Díaz expuso su propuesta para optimizar las estrategias comunicacional de la Revolución, adaptadas al siglo XXI: “Hay que buscar a los mejores, a los comprometidos, a los que estén dispuesto a que lo que saben lo aprendan los demás”, reflexionó.

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