A continuación se remite remite propuesta entregada el día de hoy a Diosdado Cabello por Secretaria y expuesta por el prof, en mesa de trabajo Portuguesa/Barinas en el Congreso extraordinario ayer (jueves 10-12-2015) en presencia de Adán Chavez y Farruco Sesto:
Caracas, 11 de diciembre de 2015
Diputado
Diosdado Cabello
Reciba un cordial saludo en la oportunidad de compartir con usted, de manera suscinta, algunas ideas relacionadas con la situación económica del país.
¿Nueva etapa?
Nuestro presidente Nicolás Maduro ha señalado que la Revolución Bolivariana entró en una Nueva Etapa. Partiendo de que esta apreciación es cierta, lo primero que debemos hacer como revolucionarios es caracterizarla, pues sino la conocemos, sino tenemos claro cuáles son sus detalles, estaríamos mirando sólo el bosque sin adentrarnos en él y no saber su naturaleza en estos momentos, pues una vez reconocido nuestros errores es que podemos comenzar a corregir las cosas que hemos dejado de hacer e iniciar un arduo trabajo aceleradamente; si no lo hacemos quedaríamos en la simple consigna y la frase hueca.
Si es una Nueva Etapa, requiere de nuevas medidas en este debate sobre guerra económica o crisis económica. Una situación de esta naturaleza marcada por el impacto político de tan grave y amarga verdad como lo es el resultado electoral ha provocado un hálito en la militancia revolucionaria y en gran parte de nuestro pueblo lo cual obliga tomar medidas de emergencia y creemos que la primera es proteger el salario del trabajador y su familia. Esta medida imprimiría un carácter proletario a nuestra revolución ya que el pronunciamiento de FEDECAMARAS es eliminar los grandes avances de la LOTT, la ley de precios justos y aplicación del libre cambio, lo que refleja el carácter de clase del proceso político Latinoamericano, en este enfrentamiento interno tutorado por EEUU y su ley de máxima ganancia. Proteger el salario, darle el justo precio a las cosas y las ganancias del sector privado es una ecuación simple de la economía política. En tal sentido proponemos:
1. Declarar la emergencia económica.
2. Nombrar un consejo económico que al término del año, presente un plan para los próximos cuatro meses que refleje la recuperación de nuestra economía a mediano plazo y nos permita confrontar en terreno favorable la arremetida imperial, derrotar a sus cómplices internos y con ello frenar y derrotar el libreto de la CIA contra Latinoamérica bajo el formato que aplicaron al gobierno de nuestro querido Salvador Allende con sus modalidades. Este consejo estaría encabezado por: Alí Rodríguez Araque e integrado por Rodrigo Cabezas, Roy Daza, Jesús Farías, Julio Escalona, Toni Bozo, Víctor Alvarez y Wilmar Castro. Por lo demás creemos que un cambio único de la principal divisa lograría paliar la inflación y frenar la dolarización de nuestra economía. Este plan económico lo acompañaría un vasto movimiento cultural que conformaría un frente moral inspirado en el motor moral y luces que defendería los valores del trabajo, el estudio y la honradez. Este consejo debe revisar la relación PDVSA/Banco Central y control de las importaciones.
Diputados Nelson Escobar y César González. Servir al pueblo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario