Luego de la instalación de la Asamblea Nacional (AN), el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Soteldo, rechazó la actitud asumida por el ahora presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, “quien además de violentar el Reglamento de Interior y Debates, actuó al mismísimo estilo de Pedro Carmona Estanga”.
Señaló que Ramos Allup le concedió el honor al encargado de negocios de la embajada gringa de asistir al hemiciclo de la AN, sin los cuadros del comandante Hugo Chávez y de Simón Bolívar, tal como lo hizo Carmona Estanga, “quien una vez usurpada la Presidencia de la República el 12 de abril del 2002, procedió a esconder el cuadro del Libertador en un baño abandonado de Miraflores”.
El diputado aseguró que con esta vergonzosa conducta Ramos Allup pretende no irritar a su huésped imperial “y congraciarse con la administración de Barack Obama para dejar claro que su actuación en la AN seguirá en todo momento el guión que le trace El Pentágono, Fedecámaras y la rancia oligarquía de Venezuela”.
Dijo que aunado a esta conducta antipatriota, persisten en actuar a espalda de la institucionalidad democrática y constitucional, al pretender desconocer el mandato soberano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya Sala Electoral decidió suspender la juramentación de algunos diputados electos en el estado Amazonas en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015.
A su juicio, son señales inequívocas de una clara vocación antidemocrática y pro imperialista, “cuyas garras antipopulares no tardarán en mostrarse mediante un ejercicio legislativo contrario a los intereses nacionales y del pueblo”.
Soteldo añadió que estos sectores políticos que en 17 oportunidades gritaron fraude, cuando el chavismo logró triunfos contundentes, hoy asumirán su condición de diputados por la vía de las mismas instituciones que ayer enlodaban y satanizaban.
Asimismo, destacó el compromiso del bloque parlamentario bolivariano en defensa de la Revolución y del pueblo venezolano, “seguiremos firmes ante quienes representan la traición y la mentira; son los mismos de la cuarta República que ahora quieren quitarle al pueblo los beneficios alcanzados, pero no podrán”.
Comentarios
Publicar un comentario